jueves 21  de  marzo 2024
TENIS

La increíble recomendación del tío de Nadal para "salvar al tenis"

MELBOURNE.- Toni Nadal considera que las raquetas deben acortarse

MELBOURNE.- dpa. Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, propuso hoy acortar las raquetas para evitar que el tenis se convierta en un deporte poco atractivo.

"En el golf, cuando los palos desprendían más potencia, impulsando la bola más lejos, alargaron los campos. En tenis no puedes alargar la pista, pero hay otra solución mucho más simple: si la raqueta fuera más pequeña, probablemente la cosa cambiaría", dijo Toni Nadal tras el entrenamiento de su sobrino en el Abierto de Australia, donde mañana buscará los cuartos de final.

La reacción del entrenador llegó después de las fuertes afirmaciones de su sobrino en la medianoche del viernes.

"Hay una tendencia en el tenis a que cada vez se pegue más fuerte, cada vez se piense menos, y eso es un problema", dijo el número tres del mundo tras avanzar a octavos de final.

El problema es "también para los espectadores", opinó el nueve veces campeón de Roland Garros.

"Ves jugadores que vienen y eso de la estrategia, de pensar cómo jugar los puntos, de analizar un poco, parece que va pasando a la historia".

"Salen, pegan un saque a 300 y la primera pelota que viene también a 300, y la segunda... Y si la fallo, pues me voy al siguiente punto. Parece que es la lógica, lo que viene, que las nuevas generaciones son este tipo de jugador".

"No sé si es lo que al espectador le gustará ver dentro de unos pocos años", añadió el zurdo español.

Su tío coincide. "Soy totalmente contrario a este tipo de juego. Entiendo que en los deportes de pelota debe primar la habilidad. Eso es lo que me gusta más. Los jugadores que juegan los puntos con táctica. La estética también es más bonita con un juego un poco más lento, donde puedas hacer una dejada (drop), un globo o tengas tiempo de marcar un movimiento. Lo normal es que en tenis haya esa estrategia".

"Es verdad que en el deporte americano la táctica es menor. En las carreras de IndyCar le dan la vuelta a un aro y les debe gustar eso. Particularmente, prefiero un deporte donde no todo se base en el juego físico"

"No puedes impedir que los jugadores sean más altos. En el baloncesto no impides que los jugadores sean más altos, pero hay una regla para que los altos no puedan meterse debajo del aro y encestar la pelota: ponen tres segundos, los pasos... van haciendo cosas".

Toni Nadal propone cambiar las reglas del tenis, un deporte en el que el juego de potencia prima cada vez más.

"No puedes ponerle un tapón para que no crezcan, pero sí cambiar las reglas porque esas reglas se van modificando y no son fijas. Aquí están intentando hacer cambios. ¿Qué juego queremos ver? Esa es la primera pregunta que debemos hacernos. Si queremos ver solo saques y juegos sin táctica, vamos por buen camino. Ya hay deportes atléticos donde no hay táctica, no hace falta que los de pelota pasen a ser iguales".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar