jueves 28  de  marzo 2024
BÉISBOL

Liván Hernández es ahora un maestro del béisbol

El cubano está al frente de una academia de béisbol donde instruye a jóvenes que desean convertirse en jugadores profesionales y que tienen al exlanzador como ejemplo a seguir

IVÁN GONZÁLEZ ROMERO

@ivanGonRom

El retiro del béisbol no representa para Liván Hernández su distanciamiento de este deporte. Por el contrario, ahora más reposado y con toda la sabiduría, el exlanzador cubano trata de hacer que otros transiten el camino del éxito. Es por eso que desde hace pocos meses está al frente de una academia de béisbol llamada Team Panama Academy, donde está aliado a unos panameños y venezolanos, cumpliendo la misión de buscador de talentos.

“Es una faceta novedosa. No es por interés, sino porque quiero ayudar a que la gente triunfe en este negocio que es el béisbol, un negocio bastante bueno. Lo que estamos buscando es la oportunidad de que los peloteros logren una oportunidad para mostrarse”, cuenta el exgrandeliga, quien pasó 17 temporadas en la gran carpa.

La academia está situada en el Doral Meadows Park, en donde reciben muchachos cuyas edades comprenden entre los 14 y los 24 años. “Me parece que hay mucho talento que aún no ha llegado al profesional, que tiene muchas condiciones y esta podría ser su oportunidad. Estamos trabajando con peloteros de Panamá. Lo que tenemos en mente es que en un futuro podamos instalarnos en ese país. Como van las cosas, van bastante bien”. En ese parque reciben a los jóvenes peloteros y en ocasiones organizan exhibiciones a la vista de las organizaciones de las Grandes Ligas. Otros planes vendrán más adelante.

El cubano no lanzaba en las mayores desde 2012, pero anunció su retiro el año pasado. Eso lo llevo a convertirse en instructor de pitcheo con la organización de los Nacionales de Washington hace poco. Fue una faceta que disfrutó en grande porque tuvo la oportunidad de enseñarle a los prospectos de la organización algunos secretos para poder triunfar en este deporte. De allí le quedó el gusto por instruir a los demás, pero esta vez mucho más temprano.

“Lo más importante de lo que yo les enseño es que hagan las cosas de la manera más profesional posible. Me parece que es un conjunto de cosas las que lleva a los peloteros a llegar a la cúspide. Tiene que entrenar duro, hacer las cosas mecánicas, es decir el bateo, vestirse rápido, siempre estar activo. Como nos dicen a nosotros, después que hagas todo eso tienes todo el día para descansar. Cuando se está en el terreno hay que hacer las cosas bien, mejorar cada día. Eso es lo que le decimos a los muchachos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar