jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

El Real Madrid y el Manchester United llegan a un acuerdo por De Gea

El Chicharito Hernández cambiará nuevamente de camiseta

DPA

Luego de un verano lleno de especulación con respecto a la posible transferencia del arquero español David De Gea del Manchester United al Real Madrid, finalmente el acuerdo se ha hecho realidad, según varios medios ibéricos.

El guardameta, hasta hoy del club inglés, estaría llegando a la capital española por un monto de 30 millones de euros.

LEA TAMBIÉN: Giancarlo Stanton prepara su regreso para este viernes

El Manchester United solucionó rápido su falta de arquero, al comprar al costarricense Keylor Navas del mismo Madrid, por un monto entre 12-15 millones de euros.

Otro de los cambios ocurridos en el último día posible para realizar transacciones, el mexicano Javier "Chicharito" Hernádez dejará el Manchester United y continuará su carrera en el Bayer Leverkusen, confirmó hoy el club alemán.

El internacional mexicano, que la pasada temporada jugó como cedido en el Real Madrid, firmó un contrato por tres años y ya posó con la camiseta de su nuevo equipo junto al director deportivo, Rudi Völler.

Hernández usará el dorsal 7 en su nuevo club, a diferencia de lo que ocurrió a lo largo de sus carrera en la selección mexicana como en el Madrid y el United, donde utilizó la camiseta número 14. En el Leverkusen, ese número le pertenece al suizo Admir Mehmedi.

"Vamos a tener una mayor variedad de juego con Chicharito y será más difícil jugar contra nosotros", aseguró Völler. "Estoy encantado de que ha elegido el Bayer. La Bundesliga puede estar segura que llegó un gran jugador", añadió el ex internacional alemán.

"Ya conozco la Premier League y la Liga española, dos de las tres ligas más importantes del mundo, y ahora podré experimentar en la Bundesliga", remarcó Hernández. "Es maravilloso tener la oportunidad de jugar en un club como el Leverkusen, que disputará la Liga de Campeones. Es una chance muy bonita para mí, para poder ganar algo aquí", remarcó el mexicano.

Desde que llegó al Manchester United proveniente de Chivas de Guadalajara en 2010, "Chicharito" convirtió 59 goles en 156 partidos, mientras que la temporada pasada anotó nueve goles en 33 encuentros con el Real Madrid. Con la selección mexicana llega 40 tantos en 74 encuentros internacionales.

Hernández estuvo en el banco el domingo en la derrota del United por 2-1 ante Swansea, aunque no ingresó. Su última aparición en un campo de juego fue ante el Brujas en el encuentro de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, cuando entró a 18 minutos del cierre en el partido que su equipo ganó por 3-1 en Old Trafford.

LEA TAMBIÉN: Alessandro Nesta será el director técnico del Miami FC

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar