jueves 28  de  marzo 2024
BÉISBOL

Los posibles destinos para el cubano Yulieski Gourriel

Varios equipos necesitan un tercera base sólido para la contienda de 2016

MIAMI.-REDACCIÓN

Cuando la delegación de las Grandes Ligas visitó recientemente a Cuba, Yulieski Gourriel no pudo esconder su deseo de jugar en las mayores, aunque en ese momento reiteró que sólo lo haría a través de una negociación que le permitiría volver a la isla. Al parecer esa condición desapareció.

Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron al equipo cubano que estuvo en la Serie del Caribe de República Dominicana y desde ahora empieza una nueva aventura, la de tratar de cumplir su sueño de jugar en el máximo nivel de la pelota.

Con 31 años, Yulieski ya estaría en condiciones de integrar, apenas cumpla todos los trámites legales que le permita firmar, un roster de la gran carpa como antesalista. A continuación los equipos que pudieran necesitar los servicios de un tercera base desde la contienda de 2016:

Yankees de Nueva York

Los Bombarderos del Bronx no han gastado nada durante este receso de campaña, y un antesalista bien pudiera estar en el menú. En 2015 utilizaron a Chase Headley, quien se fue con promedio de .259 y disparó 11 jonrones con 62 remolcadas, números escasos para alguien que ocupa la esquina caliente de un club como los Yankees. Además ha habido rumores que apuntan el deseo mutuo de una reunión entre Gourriel y el conjunto de Nueva York.

Indios de Cleveland

El problema con los Indios es que constituyen un mercado sin mucho poder adquisitivo, pero ciertamente les hace falta alguien en la tercera base que aporte más a la ofensiva. De forma combinada, los antesalistas de los Indios conectaron para apenas .228 con un discretísimo .273 de porcentaje de embasamiento. El colombiano Giovanny Urshela fue el que más jugó y terminó con un OPS de .611.

Astros de Houston

La producción ofensiva de los Astros en la antesala no fue espectacular. De hecho, el conjunto texano conectó para .223 de sus jugadores de la tercera almohadilla. El más sobresaliente y quien parece ser el dueño de la posición para 2016 fue el venezolano Luis Valbuena, quien despachó 21 jonrones, pero tuvo promedio de .218.

Rojos de Cincinnati

El conjunto escarlata no tiene muchas opciones en la antesala, especialmente luego de cambiar a Todd Frazier a los Medias Blancas de Chicago. Entre los hombres que se maneja para ocupar esa posición se menciona al venezolano Eugenio Suárez, un campocorto que el año pasado conectó para .280 con los Rojos.

LEA TAMBIÉN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar