lunes 25  de  marzo 2024
PREVENCIÓN

EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Acapulco

MEXICO.- Manifestantes que protestan por la desaparición de 43 estudiantes han bloqueado las carreteras que llevan a Acapulco, han secuestrado autobuses y bloquearon el aeropuerto de la ciudad

MEXICO.- AP

La embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje de seguridaden el que advierte a los estadounidenses que eviten viajar al puerto turístico de Acapulco debido a la violencia y las protestas.

Fue un golpe adicional a esta ciudad en la costa del Pacífico que solía ser popular entre los actores y el jet set de Hollywood en las décadas de 1950 y 1960.

El Departamento de Estado había emitido una advertencia en octubre en la que le recomendaba a los viajeros tener cautela al visitar Acapulco y mantenerse dentro de las áreas turísticas.

Sin embargo, la embajada indicó el viernes que su personal "ha recibido instrucciones de aplazar cualquier viaje no esencial a Acapulco, por aire o tierra". Y añadió que la sede diplomática "le advierte a los ciudadanos estadounidenses que sigan las mismas directrices".

Manifestantes que protestan por la desaparición de 43 estudiantes han bloqueado las carreteras que llevan a Acapulco, han secuestrado autobuses y bloquearon el aeropuerto de la ciudad. También es común que haya violencia relacionada con el narcotráfico.

Video sobre protestas en México:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar