jueves 28  de  marzo 2024
BOLIVIA ENCUESTA PRESIDENCIAL

Evo Morales, aprobado por el 75% de su electorado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, goza de un 75% de aprobación ciudadana en su tercer mandato, según una encuesta de la empresa Ipsos Bolivia.

 

LA PAZ.- DPA

Mientras que el Gobierno de Dilma Rousseff en Brasil se decepciona ante el rechazo mayoritario del electorado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, goza de contar con un 75% de aprobación ciudadana, según una encuesta de la empresa Ipsos Bolivia.

La encuesta fue hecha en El Alto, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, ciudades donde vive un 70% de los diez millones de bolivianos.

El 75% de aprobación se vio acompañado por un 18% de desaprobación y un 7% de encuestados que prefirió no pronunciarse, reportó la televisora ATB.

Su vicepresidente, Álvaro García Linera, por su parte goza de un 63% de aprobación del electorado, un 30% de desaprobación y un 7% de abstenciones.

Morales rige ahora en su tercer mandato, resultado de su reforma constitucional en el 2013 que extendió el límite de mandatos presidenciales a tres, cada uno de cinco años de duración. Por tanto, la presidencia de Morales debe acabar en el 2020, cuando se cumplan cinco años desde su toma de posesión en enero del 2015.

Sin embargo, grupos sociales leales a Morales plantean una modificación de la nueva Constitución que permita una reelección indefinida. La Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB) celebrará desde hoy un congreso en el amazónico departamento de Pando, norte de Bolivia, donde se debatirá el pedido de reelección de Evo Morales y la elección de nuevos dirigentes campesinos.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar