domingo 24  de  marzo 2024
DESPARECIDO

Chileno desaparecido durante 36 años es hallado en un albergue de Colombia

Después de brindarle asistencia médica y nutricional, la entidad colombiana se puso en contacto con la embajada de Chile en Bogotá para iniciar los trámites que permitiesen su repatriación

MIAMI.-REDACCIÓN

Un ciudadano chileno identificado como Pedro Gonzalo Larrondo, que llevaba 36 años desaparecido y cuya familia había dado por muerto, fue encontrado este jueves por autoridades migratorias colombianas en un albergue de la ciudad de Leticia, en el departamento del Amazonas (sur), informaron fuentes oficiales, según reporta Efe.

Una llamada anónima alertó a la Oficina de Migración regional de la situación de abandono en la que se encontraba Larrondo, que había llegado a Colombia en 2011 procedente de Brasil, donde también vivió en la misma condición, señaló esta institución en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Uruguay inicia nueva etapa en la búsqueda de 192 desaparecidos en la dictadura

El despacho de prensa refiere que funcionarios de Migración se desplazaron hasta el albergue indicado para "revisar el estado en el que se encontraba el ciudadano extranjero, así como su situación migratoria", cuando advirtieron que Larrondo se encontraba en situación irregular.

Después de brindarle asistencia médica y nutricional, la entidad colombiana se puso en contacto con la embajada de Chile en Bogotá para iniciar los trámites que permitiesen su repatriación.

Una vez regularizada su situación migratoria en Colombia, el Gobierno chileno le ayudó para conseguir un vuelo de regreso hacia Santiago de Chile, donde se reencontrará con sus hijos y sus nietos, a quienes no conoce.

LEA TAMBIÉN: Aumentan las cifras de inmigrantes desaparecidos y muertos en el desierto

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar