jueves 28  de  marzo 2024
COLOMBIA

Atrapan a francotirador de grupo armado colombiano en frontera con Venezuela

La Policía colombiana capturó en el noreste del país a Eider Luis López Chona, alias "Armando" o "Tintín", señalado como francotirador de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional 

BOGOTÁ.-EFE 

La Policía colombiana capturó en el noreste del país a Eider Luis López Chona, alias "Armando" o "Tintín", señalado como francotirador de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a quien atribuyen el asesinato de varios policías y militares.

El individuo, de 23 años, fue detenido en Ocaña, la segunda ciudad del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó la Policía en un comunicado.

"López Chona tiene en su prontuario delincuencial un elevado número de crímenes realizados con un fusil de alta precisión", señaló la Policía, según la cual el detenido forma parte del Frente Noroccidental de Guerra del ELN.

La información agregó que López Chona participó en un "plan pistola" del ELN, que consiste en asesinatos selectivos de policías y militares.

Como parte de esa campaña, se le atribuyen unos diez asesinatos de integrantes de la Fuerza Pública en el último año.

Según la información López Chona, al verse descubierto en un hospital de Ocaña intentó escapar en un coche fúnebre.

En el momento de su captura, la Policía le decomisó un maletín en el que se encontró una sofisticada mira telescópica, barras de explosivos y detonantes.

Según las autoridades, López Chona es responsable de un hostigamiento a la estación de Policía de Hacarí (Norte de Santander), en la que en posición de francotirador asesinó al patrullero José Hernández Figueroa el 9 de diciembre de 2015.

Además, el 18 de febrero de ese mismo año asesinó al intendente Alexander Lobo y al Patrullero Enrique Rayo, en una emboscada al vehículo oficial en el que se movilizaban entre Ocaña y Convención (Norte de Santander). 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar