jueves 28  de  marzo 2024
SEGURO SOCIAL

¿Tengo que pagar impuestos sobre los beneficios?

MIAMI.- Algunas personas que reciben los beneficios de Seguro Social deben pagar impuestos federales sobre sus beneficios.

Por MARÍA DÍAZ

MIAMI.- Estoy reuniendo todo lo que voy a necesitar para declarar mis impuestos este mes. ¿Tengo que pagar impuestos sobre los beneficios de Seguro Social? Además, ¿dónde puedo conseguir un duplicado de mi formulario SSA-1099?

A.T., Miami

Algunas personas que reciben los beneficios de Seguro Social deben pagar impuestos federales sobre sus beneficios. Sin embargo, ninguna persona paga impuestos en más del 85% de sus beneficios de Seguro Social.

Es posible que tenga que pagar impuestos por parte de sus beneficios si presenta una declaración individual de impuestos federales y su ingreso combinado es más de $25,000. Si presenta una declaración conjunta, debe pagar impuestos si usted y su cónyuge tienen ingresos combinados de más de $32,000.

Si está casado pero presenta una declaración de impuestos por separado, es probable que tenga que pagar impuestos sobre sus beneficios. Puede leer más acerca de la preparación de impuestos en relación al Seguro Social aquí. Los beneficios del Seguro Social incluyen beneficios por jubilación, de sobrevivientes y por incapacidad.

No incluyen los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), estos no están sujetos a impuestos. También puede obtener un reemplazo 1099 o 1042S al abrir su propia cuenta personal my Social Security del Seguro Social aquí.

Me alegré mucho porque me aprobaron mi solicitud para recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad. ¿Cuándo me llegará mi primer cheque?

S.D., Hialeah

Si tiene derecho a recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad, hay un período de cinco meses de espera antes de que comience a recibir sus beneficios. El primer cheque le llegará el sexto mes luego de la fecha que se estableció como el comienzo de su incapacidad. Por ejemplo, si su incapacidad comenzó el 15 de junio de 2014, su primer cheque de beneficios lo recibiría por el mes de diciembre de 2014, el sexto mes de incapacidad y hubiese recibido su primer cheque de beneficios en enero de 2015, que representa el pago de diciembre. Cuando el Seguro Social le notifica que comenzará a recibir pagos de beneficios por incapacidad, la carta le explica la cantidad del beneficio que recibirá y cuándo comenzarán sus pagos. Puede leer más sobre el proceso de aprobación de los beneficios del Seguro Social por incapacidad por el Internet www.segurosocial.gov/espanol/incapacidad/index.htm

Hace poco me jubilé y ya pronto cumpliré la edad en que puedo recibir Medicare. ¿Cuál es la prima mensual de la Parte B de Medicare?

P.R., Miami

La prima mensual de la Parte B de Medicare estándar para el seguro médico actualmente es de $104.90 mensuales. Desde el año 2007, algunas personas con ingresos más altos tienen que pagar una prima mensual más alta por la Parte B de medicare. Puede obtener más detalles por Internet en es.medicare.gov o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) (TTY 1-877-486-2048).

¿Puedo tener una cuenta de ahorros y seguir recibiendo pagos de la Ayuda Suplementaria (SSI)?

H.J., Miami Lakes

Sí, en muchos casos, usted puede tener algunos ahorros y aún ser elegible al SSI. Pero recuerde que una cuenta de ahorros será considerada parte de sus recursos totales. Para un individuo, los recursos totales no pueden ser más de $2,000, y para una pareja el límite es $3,000.

Voy a cumplir los 65 años de edad en agosto de este año. Aunque no he trabajado fuera de mi hogar, ¿podré obtener el Medicare como viuda?

G.M.A., Hialeah

Si su esposo trabajó el tiempo requerido por la ley del Seguro Social antes de su muerte, usted podrá recibir Medicare por él. Pero no debe demorar la solicitud. Yo le sugiero que se ponga en contacto con el Seguro Social inmediatamente si no está recibiendo los beneficios de viuda en estos momentos. Las viudas pueden recibir beneficios comenzando a los 60 años de edad. Aun si su esposo no trabajó el tiempo requerido para ser elegible a beneficios de viuda, usted puede comprar la protección de Medicare si es ciudadana americano o si es residente y lleva en este país cinco años interrumpidos o más. Para informarse mejor, visite nuestro sitio de Internet aquí o llame a nuestro número gratis al 1-800-772-1213. Con mucho gusto contestaremos las preguntas específicas que usted tenga. También ofrecemos información telefónica automatizada las 24 horas al día.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar