sábado 23  de  marzo 2024
SEGURO SOCIAL

¿Tengo créditos del SS para jubilarme?

MIAMI.- Quiero asegurarme tengo suficientes créditos de Seguro Social (SS) para recibir los beneficios de SS por concepto de jubilación. ¿Cómo puedo obtener un registro de mis ganancias de SS?

Por MARÍA DÍAZ

MIAMI.- Quiero asegurarme tengo suficientes créditos de Seguro Social (SS) para recibir los beneficios de SS por concepto de jubilación. ¿Cómo puedo obtener un registro de mis ganancias de SS?

H.C., Miami

La mejor manera para verificar si ya tiene acumulados suficientes créditos (necesita 40 en total, lo que equivale 10 años de trabajo) es estableciendo una cuenta de my Social Security en nuestro sitio de internet www.segurosocial.gov, así podrá revisar su estado de cuenta de SS (Social Security Statement) cuántas veces lo desee.
Una vez haya establecido esta cuenta, usted podrá:

  • Llevar un registro de sus ganancias para asegurarse que sus beneficios sean calculados            correctamente. La cantidad de sus beneficios está basa en sus ingresos vitalicios;
  • Generar una cálculo aproximado de sus beneficios futuros, si todavía está trabajando;
  • Generar un duplicado de los formularios SSA-1099 o SSA-1042S;
  • Generar una carta de verificación de sus beneficios, si ya recibe los beneficios;
  • Administrar sus beneficios;
  • Cambiar su dirección o número de teléfono; e
  • Iniciar el servicio de depósito directo o cambiar la información de éste.

El establecer una cuenta de my Social Security es rápido, cómodo y seguro. Lo puede hacer desde la comodidad de su hogar.

Mi madre recibe beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Ella se mudará con mi hermana el próximo mes. ¿Tiene que reportar el cambio al Seguro Social?

A.T., Kendall

Sí, debe reportar cualquier cambio en sus arreglos de vivienda dentro de 10 días en que ocurre el cambio, ya que el cambio podría afectar la cantidad de sus beneficios. El no reportar un cambio podría resultar en un pago de SSI incorrecto, que tendría que ser devuelto. También, es importante que tengamos su dirección postal al día para poder enviarle correspondencia acerca de sus beneficios de SSI.  Puede informarnos su cambio de dirección o cualquier otro cambio llamándonos 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Cuando cumplí los 65 años en mayo del año pasado rechacé la Parte B del Medicare porque me costaba 104,90 dólares y en realidad tengo buena salud.  Creo que cometí un error, pues una nunca sabe cuándo la va a necesitar.  ¿Puedo solicitarlo ahora?

B.W., Miami

Creo que fue un error de su parte no inscribirse en la Parte B (Seguro Médico) del Medicare, pero afortunadamente es un error que puede subsanarse, aunque va a tener que pagar una penalidad por no haberlo hecho cuando fue elegible por primera vez.  Todos los años hay un período general de inscripción que va del primero de enero al 31 de marzo.  No deje de hacerlo ahora, aunque su protección no empezará hasta el primero de julio de 2015  y tendrá que pagar un recargo del 10% en su prima mensual.  Infórmese sobre los beneficios en nuestro sitio en el internet: www.segurosocial.gov.

Tengo 25 años de edad y debido a un accidente de automóvil no podré volver a trabajar en varios años, según me dicen los médicos.  Como solamente he trabajado cuatro años, ¿cree usted que podré recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad?

L.R., Miami

Para tener derecho a recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad usted debe haber trabajado el tiempo suficiente. Como usted tiene 25 años de edad, puede tener derecho si tiene crédito por haber trabajado la mitad de tiempo entre la edad de 21 y la fecha en que se incapacitó.  A la edad de 25 años de trabajo (8 créditos) realizado en los últimos cuatro años (entre las edades de 21 y 25).  En 2014 usted ganaba un crédito de Seguro Social por cada 1.020 dólares de ganancias, hasta un máximo de cuatro créditos al año. En 2015 la cantidad de ganancias necesaria para obtener un crédito es de 1.220 dólares. Si usted ganó esas cantidades o más, creo que tiene tiempo suficiente para poder recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad si la decisión médica del Departamento Estatal de Determinación de Incapacidad es favorable. Puede solicitar para los beneficios de incapacidad desde su casa, www.segurosocial.gov/incapacidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar