viernes 29  de  marzo 2024
SEGURO SOCIAL

Los beneficios por la jubilación

La cantidad tope que va a recibir dependerá de la edad en la que se jubile

Por MARÍA DÍAZ

¿Cuál es la cantidad máxima de beneficios por jubilación que el Seguro Social (SS) otorga?

R.G., Pembroke Pines

La cantidad máxima de beneficios por jubilación va a depender de la edad en la que se jubile.  Por ejemplo, si se jubila en el 2015 al cumplir su plena edad de jubilación y puede recibir la cantidad mensual máxima, entonces recibiría 2.663 dólares. Sin embargo, si se jubila a la edad de 62 años en el 2015, su cantidad mensual máxima sería solo 2.025 dólares. Si se jubila a los 70 años de edad de en el 2015, la cantidad mensual máxima que podría recibir serían 3.501 dólares. Para tener una mejor idea de cuánto podría recibir al jubilarse, utilice nuestro Calculador de beneficios por jubilación en esta página.

 

Voy a cumplir los 62 años de edad en un par de meses, pero mi esposo es tres años menor que yo. Además, él gana mucho más dinero que yo.  ¿Tengo que esperar a que él se retire para recibir beneficios basados en su registro de ganancias?

M.D.B., West Miami

Sí, usted tendría que esperar hasta que su esposo se jubile para poder solicitar los beneficios bajo su registro cómo cónyuge. No obstante, si usted trabajó suficiente tiempo en un empleo según la ley del SS, es posible que tenga derecho a recibir beneficios de su propio registro de ganancias mientras espera a que su esposo comience a recibir los beneficios de él. La edad de su esposo o si está recibiendo beneficios no tienen nada que ver con su derecho a recibir beneficios de jubilación basados en su propio registro de ganancias.  Le recomiendo que se informe sobre los beneficios de cónyuge en esta página web.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué son los créditos del Seguro Social?

El SS me envió una carta diciendo que yo no puedo recibir beneficios por incapacidad porque mis incapacidades no son suficientemente graves. Sin embargo, yo no puedo trabajar y mis enfermedades continúan empeorando. ¿Qué puedo hacer para convencer al SS que se equivocaron en mi caso?

J.R., Miami

La Administración del SS quiere que cada decisión en las solicitudes de beneficios por incapacidad sean las decisiones correctas. Si se le han denegado los beneficios de SS por incapacidad, usted puede hacer que el SS examine su reclamación otra vez si usted radica una petición de apelación. Usted tiene que radicar su petición por escrito dentro de 60 días que comienzan cuando usted recibió la carta denegando la solicitud. Puede hacer la apelación directamente en el internet, pueden entrar en este enlace.  Esta es la forma más fácil y rápida de apelar una decisión médica recientemente denegada.

LEA TAMBIÉN: Beneficios a niños discapacitados

Yo recibo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) debido a mi incapacidad y entiendo que estoy supuesto a informar cambios en mi arreglo de alojamiento y trabajo. Yo estoy en el proceso de divorciarme y estoy buscando un sitio nuevo para vivir. Además, yo espero volver a trabajar antes de fin de año. ¿Puedo esperar e informar todos estos cambios a la misma vez?

R.R., Hialeah

No, usted tiene que informar cualquier cambio dentro de 10 días después del mes en que sucede. No informar los cambios a tiempo puede resultar en que no reciba la cantidad de pago correcta. También puede resultar en que reciba más de lo que debe, en ese caso usted tendría que devolver el dinero. Usted puede informar cambios llamando al
1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o visitando su oficina local de SS. Para informarse mejor sobre qué informar, visite esta página.

 

Yo me jubilé del servicio militar de los Estados Unidos bastantes años atrás, después de 23 años de servicio, y recibo una pensión militar. ¿Cómo mi pensión de retiro militar afecta mis beneficios de SS?

G.J., Miramar

Usted puede recibir ambos, su SS y su pensión militar. Generalmente, no hay ajuste de los beneficios de SS debido a su pensión militar. Usted recibirá su beneficio completo de SS basado en sus ganancias. Puede encontrar más información en nuestra hoja informativa llamada “Servicio militar y el SS”, la cual está disponible en este sitio de internet.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar