lunes 25  de  marzo 2024
SEGURO SOCIAL

Si muero antes de los 65 años, ¿quiénes podrían recibir mis beneficios?

El valor de los beneficios de sobrevivientes del Seguro Social para un trabajador asalariado que muere y deja un cónyuge y dos hijos equivale a una póliza de seguro de vida de 300.000 dólares

Por MARÍA DÍAZ

Pregunta: Leí una estadística, donde dice que el 20% de los jóvenes que comienzan a trabajar en este país mueren antes de cumplir los 65 años. En el caso de estos trabajadores que mueren antes de poder cobrar su retiro, ¿Quién puede cobrar el dinero que ellos contribuyeron al Seguro Social?

H.Q., W. Palm Beach

Respuesta: Cuando fallece un trabajador que ha contribuido al Seguro Social el tiempo requerido, pueden cobrar beneficios de sobrevivientes los hijos menores de 18 años y el hijo menor de 19 años que todavía asisten a la escuela secundaria, o un hijo que tienen18 años o más, pero que se incapacito antes de cumplir los 22 años. Una viuda o viudo que tiene a su cuidado un hijo menor de 16 años o incapacitado. Una viuda o viudo de 60 años o más, o una viuda o viudo de 50 años o más incapacitado. Los padres dependientes, de 62 años o más, y de acuerdo con algunas circunstancias pueden pagarse a los nietos o hijastros beneficios mensuales de sobrevivientes a 6.5 millones de personas. El valor de los beneficios de sobrevivientes del Seguro Social para un trabajador asalariado que muere y deja un cónyuge y dos hijos equivale a una póliza de seguro de vida de $300,000. Por supuesto, los beneficios del Seguro Social son pagados mensualmente y no en un pago global. Para más información sobre cualquier programa administrado por el Seguro Social puede llamar al 1-800-772-1213 o visite www.segurosocial.gov/.

Pregunta: Estoy a punto de jubilarme y me gustaría saber qué porcentaje de mis beneficios recibirá mi esposa.

R.T., Key Biscayne

Respuesta: Tomando por sentado que su esposa no ha trabajado el tiempo requerido para recibir beneficios de Seguro Social en su propio registro de ganancias, ella tendrá derecho a un 50 por ciento de los beneficios completo que usted reciba. Sin embargo, ella debe tener la edad completa (66 años si nació entre 1943-1954) para recibir ese porcentaje. Si es menor de la edad completa, sus beneficios serán reducidos tomando en cuenta que los recibirá por un periodo más largo. La cantidad de la reducción se basa en el número de meses que le faltan para cumplir la edad completa que empiece a recibir los beneficios. Por ejemplo, si ella elige recibir benéficos a los 62 años (48 meses antes de cumplir los 66), el beneficio de ella sería el 32.5 por ciento del beneficio completo suyo. Si ella es mayor cuando empieza a recibir beneficios, la reducción será menos.

Pregunta: Llevo tres años trabajando en este país y veo que todas las semanas me descuentan parte de mi salario para el Seguro Social. ¿Cómo se yo si la cantidad que me descuentan esta correcta?

M.F., Miami

Respuesta: Si usted se fija en su comprobante de pago-en la parte que muestra cuanto se le descuenta por varios impuestos y beneficios cada periodo de pago- se fijará en las deducciones del Seguro Social y Medicare. En algunos comprobantes de pago se llama FICA, lo que quiere decir Federal Insurance Contributions Act (en español: Ley de Contribuciones del Seguro Federal), la ley que autoriza las deducciones de nómina para el Seguro Social. La tasa de impuestos de 7.65 por ciento cubre ambos. La parte de impuesto para el Seguro Social es 6.2 por ciento de los salarios brutos, hasta, $118,500 en 2016. El impuesto de Medicare es 1.45 por ciento de todas las ganancias. Su empleador iguala su pago de impuesto del Seguro Social. Las personas que trabajan por cuenta propia pagan impuestos iguales al impuesto combinado de empleado y empleador, aunque la mitad de sus impuestos son descontados como gastos de negocios.

Pregunta: ¿Por qué existe un periodo de espera de cinco meses para recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad?

C.G., Miami

Respuesta: De acuerdo con la ley, los beneficios de Seguro Social por incapacidad solamente se pueden pagar después que el trabajador ha estado incapacitado por cinco meses calendarios completos. El primer pago de beneficios es por el sexto mes de incapacidad y se paga en el séptimo mes. El periodo de espera sobreguarda de que solamente se paguen beneficios a personas que sufren de incapacidades a largo plazo y evitar el duplicado de ingreso de otros planes de protección (tal como planes por enfermedad de parte del empleador) durante los primeros meses de incapacidad. Para informarse mejor, lea nuestra publicación en formato electrónico titulada, Beneficios por Incapacidad en www.segurosocial.gov/espanol/10929.html.

Pregunta: ¿Hay un límite de tiempo para recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad?

L.M.L., Coral Gables

Respuesta: Sus beneficios continuarán mientras esté incapacitado y su padecimiento no mejore y no pueda trabajar. Revisaremos su caso de vez en cuanto para asegurarnos que continúa incapacitado. Si al cumplir su plena edad de jubilación todavía recibe beneficios por incapacidad, sus beneficios cambiarán a beneficios por jubilación automáticamente. Infórmese mejor visitando nuestro sitio de Internet www.segurosocial.gov

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar