domingo 24  de  marzo 2024
DESBALANCE LEGISLATIVO

Balance rojo-rojito

La inseguridad ha llegado a tal nivel en Venezuela que hasta los escoltas de las personalidades necesitan guardaespaldas. Durante el presente año el hampa organizada ha asesinado a varios de esos hombres que cuidan la integridad física de los políticos más reconocidos en el país

Por COLOR DE HORMIGA

En la Venezuela chavista, roja-rojita y revolucionaria, el ocultamiento de información es una política de Estado. Mentirle al país, desinformarlo y tergiversar los hechos es una práctica constante de quienes ejercen la vocería oficial. Esta semana, al culminar el primer período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Nacional, el presidente de esa institución, diputado Diosdado Cabello, mintió descaradamente al dar a conocer el balance legislativo. A juzgar por sus palabras, el máximo representante del Parlamento venezolano no conoce el contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela o sencillamente se hace el loco sabiendo que él mismo ha llevado a esa institución a su más mínima expresión.

En el documento oficial, denominado “Balance Legislativo Enero- Agosto 2015” se informa que fueron aprobadas 8 leyes en total: 2 de carácter ordinario y 6 Aprobatorias. Cabello insiste en decir que fueron 8 y no 2 como ha informado la prensa independiente. Lo cierto es lo siguiente, una de las Leyes Ordinarias que se sancionó (15-03-15) fue la Ley Habilitante Antiimperialista que solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y la otra  fue la Ley Orgánica  del Servicio de Bomberos. Las 6 Leyes Aprobatorias, que no son otra cosa que Convenios Internacionales, no son elaboradas por la Asamblea Nacional sino por el Ejecutivo, mediante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. La Ley Habilitante tampoco fue redactada dentro del Parlamento, por el contrario, llegó hecha en Consejo de Ministros y fue sancionada sin cambiarle una letra. En conclusión, durante este período el Parlamento sancionó 8 proyectos de ley, pero en realidad solo redactó uno solo, la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos. Todas las demás fueron redactadas en el Palacio de Miraflores y se aprobaron sin discusión alguna.

Algo aún peor: En el documento oficial llaman “Actos de Control Político” a los Proyectos de Acuerdo, a las Comisiones Especiales, a los Informes presentados en Plenaria, a los Créditos Adicionales, al nombramiento de Embajadores y a los Honores brindados a patriotas. Expresamente violan el Ordinal 3, 7, 11, 13 y 15 del Artículo 187 del texto constitucional.

El diputado Diosdado Cabello viola flagrantemente la Constitución Nacional y se burla de la inteligencia de los venezolanos cuando afirma, por ejemplo, que aprobar un Crédito Adicional es un acto de control político. Ante esta situación le recordamos que el Artículo 187 de la Carta Magna, sobre las facultades del Parlamento, indica lo siguiente, en el Ordinal 3: “Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y en la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca”. En conclusión, los actos de control político se ejercen, evidentemente, en torno al Gobierno y la administración pública, no tienen nada que ver con los proyectos de acuerdo ni con el nombramiento de Embajadores. Es mejor que reconozca públicamente que no le da la gana de hacer lo que establece la Constitución y punto.

No les importó, además, colocar en el mencionado documento que hubo una sola Comisión Especial, que se encargaría de investigar y estudiar la perversa y criminal aplicación del Golpe de Estado Económico contra el pueblo venezolano. Cabe destacar que esta instancia, presidida por el diputado Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira) no se reunió nunca y jamás presentó un solo resultado de su trabajo.

La bancada de la oposición fue nuevamente fue invisibilizada, humillada y desprestigiada. Diversos diputados de la MUD hicieron un total de 25 propuestas. 23 fueron negadas por la bancada del PSUV. Por ejemplo, los rojos siempre se negaron a debatir y abrir investigaciones sobre corrupción, como el caso del Banco de Andorra o el desabastecimiento en el país. La oposición siempre insistió en investigar por qué a diario asesinan a un funcionario policial, por qué hay una crisis de salud en todo el territorio nacional y por qué un general incurrió en un hecho punible al comprar varios ferrys, pero eso no le interesó a la bancada oficialista. El colmo es que ni siquiera se pronuncian por la muerte de sus propios escoltas.

Los medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como los profesionales del periodismo, fueron nuevamente blanco de ataques por parte de la directiva del Parlamento y toda su bancada roja. El Nacional, Tal Cual, el ABC de Madrid, The New York Times, CNN y el Miami Herald recibieron no solo graves señalamiento sino que fueron demandados penalmente por el presidente de la institución.

En total se aprobaron 125 créditos adicionales que superan, incluso, la cifra del Presupuesto de la Nación. Esta aprobación desmedida alcanza los 20,3 millardos de dólares, cifra superior al presupuesto de cualquier país Latinoamericano.  Nadie, en realidad, investiga si esos recursos son debidamente utilizados y por qué se aprueban varias operaciones para un mismo objetivo. Claro, no hay una Contraloría general de la República que se pronuncie sobre esta rebatiña.

El pasado miércoles 12 de agosto fue instalada la Comisión Delegada, instancia que funcionará hasta el 15 de septiembre, fecha en la cual culmina el receso parlamentario. El segundo período parlamentario, que deberá comenzar en Septiembre, se verá empañado por la campaña electoral, aún así deberán aprobar el nuevo Presupuesto Nacional y la Ley de Endeudamiento. Sin duda alguna, a fin de año el balance seguirá más rojo que nunca, rojo como la revolución Bonita.

INCLEMENCIA ROJA-ROJITA

La inseguridad ha llegado a tal nivel en Venezuela que en este país hasta los escoltas de las personalidades necesitan guardaespaldas. Durante el presente año el hampa organizada, esa que está mejor armada que los funcionarios de los cuerpos policiales, ha asesinado a varios de esos hombres que cuidan la integridad física de los políticos más reconocidos en el país. Por ejemplo, esta semana falleció un escolta de la Primera Combatiente, Cilia Flores y fue herido de gravedad otro funcionario que cuidaba del Ministro de las Comunas, Elías Jaua. El denominador común no solo es que a estas personas le quitan la vida para robarle el arma sino que todos, sin excepción, viven en barriadas muy humildes y no tienen el respaldo de un seguro de vida que les garantice atención en un centro privado de salud. Cómo es posible que el escolta de la Primera Dama, un joven de apenas 30 años, a pesar de tener la enorme responsabilidad de cuidar a la esposa del Presidente de la República haya vivido en un bloque del 23 de Enero y luego de ser mal herido lo hayan llevado al Hospital de Lídice, otro barrio del Oeste de Caracas?. Pareciera que a los más altos representantes del Gobierno revolucionario de Venezuela poco les importa que sus espalderos vivan y mueran en estas condiciones. 

LOS BANQUEROS NO ERAN LOS DUEÑOS DE DOLAR TODAY

El portal Armando Info,  Poderopedia Venezuela y el Pitazo TvTdevelan la identidad  tan guardada del portal Dólar Today y revelan que son 3 socios  que viven aquÍ en EEUU y son  Gustavo Alberto Díaz Vivas, egresado en el puesto 75 de la Academia Militar de Venezuela, Iván Lozada Salas, un extrabajador de la telefónica venezolana Cantv  y Jesús Enrique Altuve Lozada, responsable de proteger el sitio de los ataques de los piratas informáticos.

EMPRESARIADO VISITA AL GOBIERNO

Las reuniones del poder empresarial con el gobierno han sido coordinadas por Venevisión en especial Eduardo Salinas con el Vice Elvis Amoroso que no puede ver una lucecita porque declara, ojala lleguen a buen termino en pro de superar la crisis económica.

DIOSDADO DEMANDA CIVIL Y PENALMENTE A LOS 3 MEDIOS

Ya salio al aire el monto de la demanda de Diosdado Cabello al portal la Patilla es por la bicoca de 1000 millones de Bolívares, aparentemente aplicará lo mismo a Tal Cual y al Nacional, dicen que le faltaran años de vida para gastarlos, si Luis…..

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar