domingo 24  de  marzo 2024
AÑO NUEVO

En 2015 hagamos un futuro mejor

WASHINGTON.- En el 2014, importantes avances fueron logrados en la lucha por mejorar el respeto a los derechos humanos y a la democracia en todo el mundo. Yo luché en favor y ayuda para que el proyecto legislativo Venezuela Defense of Human Rights and Civil Society Act se convierta en ley

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

WASHINGTON.- Al comenzar este nuevo año, podemos reflexionar sobre lo que hemos logrado y forjaremos nuevas metas para 2015. El año pasado, con orgullo he trabajado con mis colegas del Congreso para encontrar soluciones bipartidistas a algunos de los problemas más difíciles que enfrenta nuestra comunidad. Este año, me comprometo a seguir trabajando arduamente para el sur de Florida y para nuestra nación.

Al copatrocinar la ley EARLY Act Reauthorization,  hemos ayudado a incrementar el apoyo a campañas de educación pública con respecto a salud materna y a fondos de investigación esenciales para la prevención del cáncer de seno. También me siento orgullosa de copatrocinar la ley Achieving a Better Life Experience Act (ABLE, por sus siglas en inglés), que proporcionará a las personas con discapacidad y a sus familiares la oportunidad de planificar mejor su futuro financiero al permitirles acceder a cuentas de ahorro libres de impuesto. Además, tuve el honor de apoyar el Veterans Choice Program que permitirá, a quienes han sacrificado mucho por nuestra libertad, recibir acceso a atención médica de calidad fuera del sistema para veteranos que, de nuevo, les ha fallado.

En el 2014, importantes avances fueron logrados en la lucha por mejorar el respeto a los derechos humanos y a la democracia en todo el mundo. Yo luché en favor y ayuda para que el proyecto legislativo Venezuela Defense of Human Rights and Civil Society Act se convierta en ley. Esta medida sanciona la falta de derechos humanos y la democracia en dicho país, mediante la penalización a los violadores de estos derechos, y demuestra que EEUU se interpondrá en solidaridad con aquéllos que buscan la libertad y la justicia. Lamentablemente, y por el contrario, la Administración Obama siguió una política errónea sobre Cuba que dejará sin importante apoyo de nuestra nación a líderes de la oposición y faculta al régimen dictatorial de los Castro.

En el 2015 seguiré promoviendo en el Congreso una legislación para ayudar a las familias del sur de Florida y trabajaré para mejorar nuestra economía, proporcionar una mejor atención a nuestros veteranos y asegurar que nuestros hijos reciban la mejor educación posible. Me he comprometido a detener los cambios equivocados de Barack Obama en su política EEUU-Cuba. Debemos ser solidarios con los líderes de la isla como Berta Soler, de las Damas de Blanco, Jorge Luis García Pérez "Antúnez" y el Dr. Oscar Elías Biscet, entre otros. 2015 sin duda será un año de nuevas oportunidades y retos, pero con trabajo duro y determinación sé que podemos hacer del sur de la Florida un lugar mejor para vivir. ¡Feliz año nuevo!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar