jueves 28  de  marzo 2024
PELIGRO

Evitemos el robo de identidad y el fraude

MIAMI.- Por desgracia, cualquiera puede convertirse en una víctima de los delincuentes de cuello blanco, pero usted puede prevenirlo si sigue los pasos que aquí le indicamos

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

MIAMI.- Debido al robo de identidad al seguro Medicare y el fraude a seguros, muchos en nuestra comunidad se han convertido en víctimas de estafadores sin escrúpulos. Según la Comisión Federal de Comercio, el estado de la Florida sufrió el mayor número de casos de fraude per cápita en la nación en el año 2014.

Marzo se destaca como el mes de protección del fraude, una gran oportunidad para crear conciencia acerca de la delincuencia de cuello blanco, un problema que se ha convertido en una amenaza significativa para nuestra comunidad.

A lo largo de mis años en el Congreso, he trabajado incansablemente para detener el fraude y ayudar a todos las personas en el sur de Florida que han sido víctimas de robo de identidad y fraude.

En un esfuerzo por combatir el creciente número de casos de fraude al Medicare y Medicaid, he copatrocinado la Ley de Prevención y Reducción de Gastos Inadecuados de Medicare y Medicaid (PRIME, por sus siglas en inglés).

Este proyecto de ley aplicaría penas más fuertes para el fraude al Medicare, establecería mejores estrategias de prevención al mal uso del dinero de los beneficiarios, prevención del fraude, y mejoraría el intercambio de datos a través de las agencias en la lucha contra las estafas.

Por desgracia, cualquiera puede convertirse en una víctima de los delincuentes de cuello blanco, pero usted puede prevenirlo tomando los siguientes pasos:

•        No de nunca el número de su tarjeta de crédito, número de seguro social o información de Medicare con cualquier persona que llama a su teléfono de forma no solicitada.

•        Si habla con alguien que dice que trabaja para un banco, o cualquier otro estado o agencia federal, no debe proporcionarle ninguna información personal; en cambio, llame a un número de contacto proporcionado en sus cuentas o en los sitios web oficiales de la organización.

•        Nunca debe dar información personal por teléfono a alguien que diga que trabaja para la Agencia de Rentas IRS. El IRS se comunica con los contribuyentes sólo por correo, nunca por teléfono.

•        Controle periódicamente sus estados financieros para detectar cualquier cargo no autorizado.

Al permanecer vigilante y asegurar su información personal podrá protegerse de aquéllos que desean hacerle daño financiero. Usted también puede visitar mi oficina para ayuda o información al teléfono 305-668-2285. Juntos, podemos evitar el fraude.

Talleres gratuitos

En un esfuerzo por ayudar a los consumidores, el Departamento de Servicios Financieros de la Florida, está organizando la siguiente serie de talleres de prevención de fraude para educar a los floridanos sobre posibles estafas y ayudar a miembros de nuestra comunidad a proteger mejor su dinero:

El próximo martes 5 de mayo hay uno en Miami que será en español. El horario es de 10:30am a 12:00pm y tendrá lugar en el Centro de Nutrición de La Pequeña Habana, ubicado en 700 SW 8th Street de Miami, Florida, 33130.

Para registrarse, escriba un correo electrónico a [email protected].

Otro curso será el miércoles 6 de mayo en Hialeah, también en español. La cita es a de 10:30am a 12:00pm en Goodlet Park Senior Center, localizado en 900 W 44th Place de Hialeah, Florida, 33012. Regístrese antes al correo [email protected].

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar