viernes 29  de  marzo 2024
DESDE WASHINGTON

Felicidades a los padres del sur de Florida

Gracias a todos los padres y abuelos que han hecho y continúan haciendo de nuestra comunidad un lugar mejor.

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

WASHINGTON

En este día del padre me gustaría honrar a los hombres que han sido una influencia positiva para nuestras familias y nuestra comunidad del sur de la Florida. Abuelos, tíos, padres y tutores que han ayudado a construir familias fuertes a través de su amor, valor, apoyo y dedicación.

En esta especial ocasión, recuerdo los muchos desafíos que venció mi propio padre, Enrique Ros. Él fue y sigue siendo una fuente de inspiración. Avanzó con fe y valentía cuando condujo a nuestra familia lejos del régimen opresivo de Castro hacia la libertad en Estados Unidos.

Mi padre trabajó incansablemente junto a mi madre, Amanda, para proveer un mejor futuro para mí y para mi hermano Henry. Espero seguir su ejemplo en mi lucha para llevar la voz del sur de la Florida a la capital de nuestra nación.

Como Congresista, estoy trabajando para honrar a los padres en nuestra comunidad haciendo todo lo posible para construir familias más fuertes. He trabajado con mis colegas Republicanos y Demócratas en redactar y aprobar leyes, como la ley Every Child Deserves A Family Act, que ayudaría a los niños en el sistema de hogares sustitutos para aumentar su acceso a hogares seguros y permanentes permitiendo mayor posibilidad para ser adoptados por sus padres sustitutos.

LEA TAMBIÉN: Nuestros jóvenes serán líderes económicos

También fui copatrocinadora original de una resolución del Congreso en apoyo del Mes Nacional de Adopción que exige una revisión de las políticas de adopción en nuestro país para facilitar a los tutores cariñosos y responsables proporcionar a los niños bajo su cuidado, crianza y familias amorosas.

Padres en las fuerzas armadas

Además sigo comprometida con los padres que defienden a nuestra nación. A lo largo de mi tiempo en el servicio público, he sido y continúo siendo defensora incansable de los miembros de nuestras fuerzas armadas. Una y otra vez, he trabajado con mis colegas de manera bipartidista para que nuestros patriotas tengan todas las herramientas y recursos que necesitan para hacer su trabajo y puedan volver sanos y salvos junto a sus hijos y familias.

Sin embargo, mi compromiso con nuestros héroes no termina en el momento que vuelven a casa. Yo creo que es esencial ayudar a la transición de los veteranos a la vida civil, proporcionándoles las herramientas necesarias para establecer una vida exitosa y criar a sus familias.

Por esta razón, he copatrocinado el proyecto de ley COVER Act, que haría cambios a nuestros modelos actuales de tratamiento de terapia de la Agencia de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) y va a incorporar tratamientos alternativos. Esta ley provee un avance que finalmente permitirá que los veteranos tengan una gama de opciones para tratamiento de salud mental (como la terapia de deportes al aire libre, terapia de oxígeno hiperbárico, terapia de resolución acelerada y servicio de terapia canina).

LEA TAMBIÉN: Congreso desaprueba enmiendas en favor del régimen castrista

También he trabajado con el representante Patrick Murphy para presentar la legislación Reducing Barriers for Veterans Education Act. Este proyecto de ley ayudaría a los veteranos en nuestra comunidad del sur de la Florida cubriendo una porción de los costos asociados con la aplicación a las instituciones de educación superior, como el colegio o escuela de postgrado.

Si se aprueba, nuestros veteranos podrán acceder a una educación de clase mundial, que les va a permitir mantener mejor a sus familias, preparándolos para carreras en campos gratificantes y competitivos. 

Aprendí incontables lecciones de vida de mi padre. 'Abu Kiki', como cariñosamente lo llamábamos, fue el centro de nuestra familia, nuestra base y la persona que nos mantuvo en tierra y confiados en el sendero de nuestras vidas. En todas las formas posibles, yo soy producto del trabajo duro, dedicación y apoyo de mi padre.

En este Día del Padre, honramos a los hombres que nos han amado, inspirado y guiado a través de su fuerza, sus acciones y su poderosa presencia. Gracias a todos los padres y abuelos que han hecho y continúan haciendo de nuestra comunidad un lugar mejor.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar