jueves 28  de  marzo 2024
DESDE WASHINGTON

Apoyo a los futuros ciudadanos de Estados Unidos

Sólo en una nación como la nuestra pudo una niña de 8 años, que sin hablar inglés llegó como refugiada política tras huir de la cruel dictadura castrista, convertirse en ciudadana de Estados Unidos y llegar a ser electa como miembro del Congreso.  cualquiera puede alcanzar el éxito en nuestra nación, independientemente de sus antecedentes o circunstancias, tanto como estén dispuestos a trabajar duro

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Sólo en una nación como la nuestra pudo una niña de 8 años, que sin hablar inglés llegó como refugiada política tras huir de la cruel dictadura castrista, convertirse en ciudadana de Estados Unidos y llegar a ser electa como miembro del Congreso. Para mi familia y para millones de otros ciudadanos americanos naturalizados, Estados Unidos está encapsulado por una idea sencilla: cualquiera puede alcanzar el éxito en nuestra nación, independientemente de sus antecedentes o circunstancias, tanto como estén dispuestos a trabajar duro.

El proceso para convertirse en ciudadano es una parte esencial de nuestra historia. Sin embargo, es mucho más que un simple proceso legal o una ceremonia de naturalización. Quien levanta su mano derecha para prometer lealtad a este país también se está comprometiendo a unirse con sus vecinos para construir una comunidad más fuerte y una mejor nación.

Sin embargo, debido a obstáculos burocráticos engorrosos, la mala gestión y falta de coordinación, el atravesar el proceso de naturalización es ahora más difícil que nunca. Para abordar este problema cada vez mayor, junto con mi colega Tony Cardenas (CA-29) presenté el proyecto de ley New Americans Success Act. Este proyecto bipartidista reduciría la burocracia a través de iniciativas coordinadas para asegurar que los inmigrantes legales sigan siendo exitosos miembros de nuestra comunidad y nuestra nación.

El proyecto alcanza estos objetivos centrándose en lo siguiente:

•              Entrada inicial, ajuste y programa de becas de asistencias de ciudadanía. Esta ley crearía un programa de subvención para las organizaciones comunitarias y sin fines de lucro, para crear e implementar iniciativas de educación de ciudadanía y civismo, incluyendo ayudar a residentes a aprender inglés y prepararlos para someterse al proceso de naturalización.

•              Becas de éxito de integración. En vez que los burócratas de Washington decidan cómo integrar nuevos ciudadanos en sus comunidades locales, estas becas facultarán a estados y gobiernos locales para desarrollar programas que les permitan integrar mejor a nuevos ciudadanos en las comunidades y economías locales.

•              Fondo de éxito de integración. Este proyecto de ley permitiría al Departamento de Seguridad Nacional solicitar y aceptar donativos privados para estos programas, asegurando que los contribuyentes no sean responsables por los costos.

Con el empoderamiento de las organizaciones comunitarias, sin fines de lucro y gobiernos locales, encontraremos formas innovadoras de ayudar a los futuros ciudadanos de Estados Unidos con educación cívica e inglés, asegurando que sean exitosos miembros de nuestra sociedad. La ley New American Success Act nos permite desbloquear el potencial de creatividad y espíritu emprendedor de nuestra gente y nos ayuda a tener éxito como nación en un mundo cada vez más complejo y globalizado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar