viernes 29  de  marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

Guía del finde

MIAMI.- Cartelera de actividades culturales y de entretenimiento del fin de semana que termina el 29 de marzo

MIAMI.- ESCENA

La actriz Prakriti Maduro trae su gran Frida Kahlo a Miami

La joven actriz venezolana Prakriti Maduro interpreta el contundente unipersonal Frida Kahlo: viva la vida y lo presenta en el Miami Dade County Auditorium este viernes a las 8:30 p.m. Lea más aquí.

 

Una pieza para pensar y disfrutar a plenitud

La sala ArtSpoken estrena la pieza Alevosía, del escritor costarricense Fernando Rodríguez Araya, dirigida por Yoshvani Medina, que aborda la extraña relación entre cuatro individuos, dos hombres y dos muejres, que deben averiguar el lazo que los une. Actúan Letty Carmona, John Chávez, Hendrik Mariné y Yrelkah Brown. Funciones viernes y sábado a las 8:30 p.m., domingo a las 5 p.m. en la sala ArtSpoken, 1167 SW 6 Street, Miami. Tel. 305 588 8117.

 

Sentida historia de amor

El ruiseñor y la rosa, escrita por el dramaturgo cubano Héctor Quintero y basada en el texto homónimo del escritor irlandés Oscar Wilde, sube a escena en forma de musical infantil, bajo la dirección de Belkis Proenza, para contar la historia del ruiseñor que ofrece su vida para conseguir la rosa roja que una joven pidió a su enamorado. La Casa del TÉatro, 752 SW 10 Avenue, Miami. Funciones sábado, 5  p.m. y domingo 11 p.m. Tel. 786 286 4400.

 

Un homenaje a la imaginación

Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro llevan 30 años haciendo teatro en Colombia con muchísimo éxito y regresan a Miami con su obra Vida de Perros, maluco también es bueno, donde interpretan a una pareja de desamparados que se dedica a reciclar materiales hallados en la basura. . Con su imaginación y humor subsisten en la adversidad para hacernos reír y reflexionar sobre la pobreza. Teatro Trail, 3715 SW 8 Street, Miami. Viernes, sábado y domingo. Tel. 305 443 1009.

 

Canto lírico para disfrutar

La Sociedad Pro Arte Grateli presenta la opereta El conde de Luxemburgo, con música de Franz Lehár y libreto de Alfred Maria Willner y Robert Bodanzky, que cuenta la historia de amor  de un aristócrata empobrecido y una cantante lírica que están unidos por un matrimonio que desconocían. Actúan Jesse Vargas, Raquel Rubí y Jesís Brañas, entre otros. Miami-Dade County Auditorium, 2901 W. Flagler Street, Miami. Tel. 305. 547 5414. Sábado 8:15 p.m. y domingo 3:15 p.m.

 

La nostalgia de Volver a La Habana  sube a las tablas

Miami acoge el estreno mundial de Volver a La Habana, una obra escrita por Raquel Carrió, que reside en Cuba, en el auditorio del Koubek Center este viernes, bajo la dirección de Lilliam Vega y Flora Lauten. Lea más aquí.

GASTRONOMÍA

Peque en “elcielo” sin remordimientos

Lleva pocos meses abierto en Miami y el restaurante elcielo, se escribe así todo junto, ya está dando de qué hablar. No hubo gran lanzamiento porque su chef, el joven colombiano Juan Manuel Barrientos, no hace las cosas como los demás. Lo suyo es innovar, por eso se decantó por dejar que “se corriera la voz” y llegó hasta DIARIO LAS AMÉRICAS. Lea más aquí.

 

ARTES VISUALES

El caricaturista Aristide expone su elocuente creatividad

El caricaturista cubano Aritide cumple 80 años y Casa Twice acoge una exhibición de sus piezas dedicadas a celebridades de la cultura pop, a partir del sábado 28 de marzo. Lea más aquí.

 

El centro ArtServe acoge una emblemática exposición que denuncia los males de la sociedad

El arte tiene la facultad de expandir ideas, incluso combatir los males de la sociedad, y un grupo de artistas así lo plantean en la exposición  Art = antidote to hate, o el arte = el antídoto del odio, en el espacio expositor J.M. Family Gallery en Fort Lauderdale estos días. Lea más aquí.

 

FAMILIA

El arte de contar cuentos

La biblioteca de North Dade presenta la jornada Family Storytelling, el arte de contar historias en familia, donde un grupo de instructores  leerá cuentos para enseñarnos la importancia de la narrativa en la educación de los más pequeños. Sábado, de 11 a.m. a 3 p.m.  Noth Dade Regional Library, 2455 183 Street, Miami Gardens. Tel 305 625 6424.

 

La feria de la juventud ya no es sólo para chicos

Desde el pasado 12 marzo y hasta el próximo 5 de abril, la Feria de la Juventud se lleva a cabo en el Tamiami Park y este año viene con nuevas atracciones para entretener no sólo a los más chicos sino a los mayores de 21 también. Lea más aquí.

 

LETRAS

"Escribe aquí" en el hotel Betsy quiere convertir a Miami en una meca literaria

El director de Suburbano Ediciones Pedro Medina encontró en el escritor Pablo Cartaya el aliado perfecto para “confabular” en el posicionamiento de Miami como la capital de la literatura en español en Estados Unidos, y este domingo llevan a cabo su “conspiración” cuando realicen el Festival Escribe Aquí, un encuentro de escritores y editores en torno a la literatura escrita en la lengua del Quijote. Lea más aquí.

 

Presentación de antología poética de antología poética

La peña cultural La Otra Esquina de las Palabras presenta el libro Que de amor sea la fragua (Palabra abierta, 2015), del poeta y pintor Tony Ruano, donde presenta una importante antología poética que resume su obra. Viernes, a las 7 p.m. Entrada libre. 300 Alhambra Circle, Coral Gables. Tel. 305 448 4949.

 

MÚSICA

El Ultra Music Festival estremecerá a Miami otra vez

El sonido tecno volverá a sacudir a Miami este fin de semana, cuando el Ultra Music Festival reciba a miles de jóvenes en el Bayfront Park que bailarán al unísono el sonido de moda. Lea más aquí.

 

Salsa de la buena para bailar

El teatro The Fillmore en La Playa acoge la presentación de El Gran Combo de Puerto Rico, sábado, a la 8 p.m., donde interpretarán muchos de sus grandes éxitos, incluyendo Falsaria, Azuquita pa´ el café y No hay cama pa´tanta gente. The Fillmore, 1700 Washington Avenue, Miami Beach. Tel. 305  673 7300.

 

CINE

Get Hard

La vida del millonario James Kim da un inesperado vuelco de 180 grados cuando es condenado a varios años de prisión por cometer un grave fraude y tiene que recurrir a la ayuda del hombre que lava su automóvil para que lo prepare a sobrevivir  la dura vida en la cárcel. Dirigida por Etan Cohen. Actúan Will Ferrel y Kevin Hart. Clasificada R.

 

Home

Esta cinta animada relata la historia de un grupo de alienígenas nómadas se refugia en la Tierra para escapar de sus enemigos, hasta que uno de los ellos descubre  accidentalmente el lugar y tiene que huir con la ayuda de una adolescente. Dirigida por Tim Johnson, la película cuenta con las voces de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin. Clasificada PG. Lea más aquí.

 

Queen and Country

El cine Tower acoge la proyección de la cinta británica Queen and Country, la continuación de la exitosa película Hope and Glory (1987), cuyo argumento retoma la historia de Bill Rohan, que tras cumplir 18 años ingresa al ejército y debe afrontar los pormenores de la vida militar. Dirección John Boorman. Actúan Callum Turner, Caleb Landry Jones y David Thewlis, entre otros.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar