miércoles 27  de  marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

Guía del Finde

La cartelera de entretenimiento y actividades culturales del fin de semana que se extiende hasta el 27 de septiembre. Conozca todo lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer en los próximos días: conciertos, exposiciones de arte, teatro, feria comunitaria, propuestas gastronómicas, además de los estrenos en la gran pantalla

MIAMI.- REDACCIÓN

 

CINE

Cinta brasileña llega al Tower este viernes
La cinta brasileña Que Horas Ela Volta?, retitulada The Second Mother, que expone el fenómeno social de las empleadas domésticas en Brasil, se estrena el viernes en el Tower Theater de Miami Dade College, entre otros cines del sur de la Florida. Lea más aquí

 

GASTRONOMÍA

Apostando por la tendencia ibérica del tapeo

La cocina española registra un avance sustancial en Miami. Primero fueron las paellas, los platos regionales y las tapas, luego sorprendieron las ideas gourmet que distinguen a la nueva generación de chefs del país ibérico. Ahora le toca al concepto gastrobar, un tipo de bar restaurante que combina todas las opciones anteriores, al mismo tiempo que procura acercar la alta cocina al público a precios asequibles. Lea más aquí

 

ESCENA

Regresa Monólogos de la vagina

La controversial obra de Eve Ensler vuelve a las tablas de Miami, interpretada por María Conchita Alonso, Charytín y Zuleyka Rivera, entre otras estrellas, bajo la dirección de Manuel Mendoza. Basada en entrevistas con alrededor de 200 mujeres, la pieza expone la visión femenina del sexo, el amor, la discriminación y la violencia doméstica. Funciones este fin de semana hasta el 1 de noviembre. Flamingo Theater Bar, 905 Brickell Bay Drive, Miami. Tel. 786 803 8194.

 

MÚSICA 

Enrique Chía apuesta por dos recitales

El pianista de la canción Enrique Chía regresa al Miami Dade County Auditorium con dos programas muy diferentes. Noche romántica será interpretado el sábado 26, 8 p.m., mientras Tarde cubana tendrá lugar el domingo 27, 3 p.m. Asimismo, el popular músico cubano interpretará tantas  canciones como el tiempo permita. 2901 W. Flagler Street Miami. Tel. 305 547 5414.Lea más aquí.

 

CINE

Recordando a Federico Fellini

Coral Gables Art Cinema acoge el estreno en Miami del documental How Strange to Be Named Federico, que aborda la relación del genial cineasta italiano Federico Fellini con sus amigos. Durante la semana dedica al realizador, también se exhibirán dos de sus joyas cinematográficas restauradas, La Dolce Vita y Amarcord. 260 Aragon Ave., Coral Gables. Tel. 786 385 9689.

 

FAMILIA

Disney on Ice

Regresa a la Capital del Sol el patinaje sobre hielo a cargo de los personajes de Disney. Treasure Trove reúne a las princesas Rapunzel, Tiana, Ariel, Belle, Cinderella, Jasmine, Aurora, Mulan y Snow White, junto a Tinker Bell y Peter Pan, que exploran rumbos lejanos a Neverland. También estará presente Simba, el Rey León y Alicia en el país de las maravillas.  Funciones de miércoles a domingo en American Airlines Arena. Consulte Ticketmaster.com en internet.

 

LETRAS

Presentación de libro

Ismael Cala presenta su nuevo libro El secreto del bambú, ambientado en una remota isla en la selva amazónica. La obra de ficción expone las lecciones que un padre deja a sus hijos dentro de una vara de bambú. El periodista, que recientemente recibió las llaves de la ciudad de Miami, firmará algunos ejemplares este viernes a las 6:30 p.m. en la librería Book & Books, 265 Aragon Ave, Coral Gables. Tel. 305 448 9599.

 

MÚSICA 

Concierto de jazz

Miami Dade College inicia su decimoctava temporada de jazz con un concierto a cargo de la agrupación MDC Jazz Faculty Quintet, que está compuesto por el saxofonista Ed Calle, el guitarrista Mike Di Liddo, el pianista Jim Gasior, el bajista Gary Thomas y el percusionista Rodolfo Zúñiga. Este miércoles, 12 M. Wolfson Campus Auditorium, 300 NE 2 Ave., Downtown Miami, Tel. 305 237 3000.

 

GASTRONOMÍA

Degustación de vinos y tapas

El  restaurante español Xixón acoge una singular degustación de vinos regionales, que irá acompañada por una esmerada selección de tapas de autor, a cargo del chef catalán Tomás Cuadrado, que incluye mariscos, carnes y hasta un ceviche muy peculiar de sardinas, así como un bacalao ahumado a la parrilla con cebolla y azucarado con vino y un sorbete aderezado con tinto de crianza de La Mancha. Jueves, 8 p.m. 60 dólares por persona. 2101 SW Coral Way, Miami. Tel. 305 854 9350.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar