jueves 28  de  marzo 2024
TRAGEDIA

VIDEO: Tres muertos y varios heridos tras una avalancha humana en un concierto en Chile

Las víctimas eran parte de los espectadores del recital de la banda británica Doom, que se realizaba en la ciudad de Santiago.

REDACCIÓN DLA /  EFE / DPA

Tres personas resultaron muertas y otras doce gravemente lesionadas durante un recital de la banda británica Doom, exponente de la categoría Crust Punk, que se realizaba en la noche de este jueves en un local de Santiago de Chile. La tragedia ocurrió luego de que se derrumbara una reja de contención y se produjera una avalancha humana de importantes proporciones.

"Hay tres fallecidos hasta el momento, nos quedan cinco pacientes graves hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están en estado crítico y tienen riesgo vital", dijo Mario Henríquez, director del centro asistencial donde se encuentran los heridos.

Según informó la policía, el incidente se produjo cuando personas que se encontraban fuera del recinto derribaron una reja de contención para poder ingresar, provocando una avalancha humana en la que varias personas resultaron lesionadas por aplastamiento.

"Los heridos más graves tiene contusiones torácicas y trauma cerebral", detalló el doctor Mario Henríquez.

La situación empeoró cuando los espectadores iniciaron una violenta protesta en las afueras del local, en la que bomberos y reporteros de diversos medios fueron atacados.

El escenario

El incidente ocurrió en el centro de eventos Santa Filomena, ubicado en el corazón de la capital chilena, a cuatro manzanas del Palacio de la Moneda.

Este viernes por la mañana personal del Laboratorio de Carabineros se trasladó al centro de eventos donde se produjo el incidente con el objetivo de realizar las primeras pericias para determinar las razones del incidente.

 

Según reseña El Mercurio de Chile, a través de un comunicado el Centro de Eventos Santa Filomena se explicó que el local fue arrendado a una productora que invitó a la banda a Santiago. El pronunciamiento oficial indica que durante 2014 se realizó una serie de conciertos en el lugar, siempre "sin inconvenientes y respetando las normas de seguridad aplicables a este tipo de eventos… Hacemos esta aclaración para evitar malos entendidos en relación a la labor cultural que hemos desarrollado desde hace años. (...) y para dejar absoluta claridad de que Santa Filomena no participó de manera alguna en la organización del evento...", destaca. 

Los productores

La Nación de Chile informó que este concierto era parte de una gira sudamericana de Doom, que concluiría en Brasil, bajo la organización de una productora denominada La Fiskalía. Según el diario, representantes de la gestora del evento que se autodenomina como "una productora independiente y políticamente autónoma con más de 15 años de funcionamiento" dijeron  telefónicamente que no darán declaraciones sobre el lamentable hecho ocurrido en la madrugada.

Este fue el vídeo promocional de la banda británica para su concierto en Chile:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar