jueves 28  de  marzo 2024
SINGULAR ESTAFA

Colombiano viajó por el mundo tras robar a Juanes y a Sofía Vergara

El hombre explicó ante un juez de su país que a través de correos electrónicos y portales de Internet falsos hurtó más de cinco millones de millas a artistas, políticos y periodistas

BOGOTÁ.-dpa

Un joven colombiano reconoció este jueves que los viajes a más de 15 países del mundo fueron producto del robo de millas acumuladas por famosos como el cantante Juanes y la actriz Sofía Vergara, entre otros.

El hombre, de 24 años, explicó ante un juez de su país que a través de correos electrónicos y portales de Internet falsos hurtó más de cinco millones de millas a artistas, políticos y periodistas entre quienes están Silvestre Dangond, Yidis Medina y Natalia Paris.

Asimismo, aceptó su responsabilidad en el fraude, aunque argumentó a través de su defensa que los hechos ocurrieron hace cuatro años cuando tenía "una madurez psicológica" diferente a la actual.

"Si bien es cierto cuando se realizaron las acciones él tenía 20 años, la madurez psicológica de esa edad es diferente a la que puede tener ahorita a sus 24 años", explicó el abogado del joven, Fernando Barros.

Barros indicó en diálogo con las emisora RCN Radio que su cliente "manifestó total arrepentimiento y las ganas de pagar por lo hecho así sea trabajando" para la aerolínea Avianca, que obsequia millas como beneficios a sus viajeros frecuentes.

El joven, que es sindicado de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurtó por medios informáticos, estafa y transferencia no consentida de activos y podría ser condenado a dos años de cárcel.

Por su parte, la aerolínea, que descubrió el fraude y lo puso en conocimiento de las autoridades judiciales, debió asumir el costo de la pérdida que asciende a los 167.000 dólares. En las próximas semanas, el juez a cargo del caso deberá emitir una sentencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar