jueves 28  de  marzo 2024
MÉXICO

El avión de pasajeros más grande del mundo llega a Ciudad de México

El vuelo de la aerolínea francesa AirFrance, despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 06.50 de la mañana y aterrizó casi 12 horas después

MÉXICO.- EFE

El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, aterrizó el miércoles por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de la capital francesa.

El vuelo AF 438, a cargo de la aerolínea francesa AirFrance, despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 06.50 de la mañana (hora local mexicana) y aterrizó en el AICM casi 12 horas después, al cabo del primer recorrido en itinerario regular a una terminal aérea de Latinoamérica.

El secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien estuvo presente en la llegada, dijo que a partir de marzo la ruta París-México-París de AirFrance, con el A380, tendrá una frecuencia diaria. Hasta entonces la compañía ofrecerá tres vuelos semanales.

El A380, fabricado por el consorcio europeo Airbus, tiene la capacidad de transportar a más de 500 pasajeros, y sus medidas son de 73 metros de largo, casi 25 metros de alto y 79,8 metros de distancia entre las puntas de las alas.

Cuenta con 4 clases divididas en sus dos pisos, desde la más exclusiva, con únicamente nueve asientos, hasta la económica.

Debido a su tamaño, el Gobierno mexicano, en cooperación con la empresa Aeroméxico, invirtió cerca de 320 millones de pesos (unos 18 millones de dólares) para modificar las instalaciones del aeropuerto de la capital.

El trabajo de adaptación de la infraestructura fue necesario ya que se necesitaba una pista con una anchura mínima de 45 metros.

Además, se ampliaron las avenidas de rodaje, sobre todo en las curvas, porque la aeronave es más ancha que la mayoría, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La primera vez que el aparato aterrizó en México fue el 27 de noviembre de 2013 en el aeropuerto de Cancún (estado de Quintana Roo), el único que entonces contaba con las instalaciones adecuadas para recibir al avión.

Esta aeronave es capaz de realizar vuelos directos con distancias superiores a 13.000 kilómetros a 900 kilómetros por hora. Es decir, sería capaz de recorrer, por ejemplo, la distancia entre México y la India en unas 14 horas.

A partir de ahora, AirFrance, la única compañía que opera el vuelo México-París con este avión, sustituirá al Boeing 747 con el Airbus A380.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar