martes 26  de  marzo 2024
LLUVIAS

Más de 28.000 afectados por inundaciones en litoral de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional anunció nuevas tormentas intensas "con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo" en la zona

BUENOS AIRES.- dpa

Más de 28.000 personas fueron afectados por las inundaciones en el litoral argentino en medio de nuevas alertas de tormentas que obligaron este miércoles  a intensificar los operativos de asistencia y prevención.

Los gobiernos nacional, provinciales y municipales mantenían activos los programas asistenciales en las zonas inundadas de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Corrientes y en el noreste de Córdoba.

Además de reparto de víveres, abrigo y medicinas para las miles de familias afectadas, se realizan tareas de limpieza y control de rutas, ya que hay gran cantidad de caminos cortados y pueblos aislados por el agua desde hace varias semanas.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció nuevas tormentas intensas "con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo" en la zona.

Decenas de estudiantes perdieron varios días de clase a raíz de la imposibilidad de salir de sus casas o en algunos casos porque las mismas escuelas quedaron inundadas o en peligro de derrumbes, como ocurrió en localidades costeras del norte de Entre Ríos.

El ministerio de Desarrollo Social señaló que las alertas indican que hasta junio "esta situación continuará afectando" al litoral, por lo cual elaboró "un plan de trabajo para las próximas semanas en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco".

El Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) detalló hay "en total 9.895 evacuados y otras 18.980 personas afectadas por las inundaciones en siete provincias", de las cuales Entre Ríos era la más complicada con "14.000 personas afectadas".

El presidente argentino, Mauricio Macri, sobrevoló en los últimos días las áreas inundadas y sostuvo que "se van a continuar con los créditos y subsidios" para los damnificados.

El plan del Gobierno nacional es elaborar soluciones de fondo para que no se repitan las inundaciones, generadas por las intensas lluvias que azotan este año a la región del centro, este y noreste de Argentina que hicieron desbordar ríos y arroyos.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar