viernes 29  de  marzo 2024
EXPLOSIVO

Evacúan la oficina del Presidente de Uruguay por una amenaza de bomba

Los agentes del Cuerpo de Bomberos y del Ejército que se desplazaron hasta la oficina y la residencia presidencial no encontraron ningún artefacto sospechoso

MONTEVIDEO.- EFE

La oficina del Presidente de Uruguay fue evacuada este viernes por una amenaza de bomba, confirmaron a EFE fuentes de su gabinete y del Cuerpo de Bomberos que aclararon que en el momento del aviso el mandatario del país, Tabaré Vázquez, no se encontraba en el edificio.

La amenaza fue recibida por el Servicio de Emergencias de Uruguay poco antes de mediodía y en la misma se avisaba que había una bomba en el edificio que alberga la oficina del Presidente, denominada residencia presidencial de Suárez y Reyes y concebida como tal, aunque en ella no vive Vázquez.

En la misma llamada al 911 se advertía de una segunda bomba en el Colegio San Pablo, cercano a Suárez y Reyes.

De momento, los agentes del Cuerpo de Bomberos y del Ejército uruguayo que se han desplazado hasta ambos lugares no han encontrado ningún artefacto sospechoso en ninguno de ellos.

Tanto la Presidencia uruguaya como los Bomberos no han precisado el número de personas que había en los edificios evacuados, aunque fuentes oficiales señalaron que el grueso de la actividad del Gobierno del país se realiza en la Torre Ejecutiva, en el centro de Montevideo y lejos de Suárez y Reyes.

Pese a que este último lugar está concebido para ser la residencia presidencial, Vázquez no vive ahí, aunque sí tiene instalada su oficina de trabajo habitual. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar