jueves 28  de  marzo 2024
REPORTE

Costa Rica deporta a estadounidense buscado en su país por delitos sexuales

El estadounidense, de 35 años, fue detenido el pasado 2 de junio en un centro de entretenimiento nocturno en la localidad de Jacó, provincia de Puntarenas, en la costa del Pacífico central

SAN JOSÉ.-EFE

Las autoridades de Costa Rica deportaron este sábado al estadounidense John Wesley Saatio, quien es requerido en su país para que cumpla una condena de 25 años de cárcel por delitos sexuales.

El portavoz del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, dijo en una declaración para los medios que el norteamericano "salió del país escoltado por cuatro oficiales del Cuerpo de Alguaciles" de Estados Unidos, a quienes fue entregado en el aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José.

Hidalgo explicó que la deportación se logró gracias a "una rápida gestión del ministro de Seguridad, Gustavo Mata, ante las autoridades de Estados Unidos".

Saatio fue trasladado desde un centro de detención en la provincia de Heredia (centro), hacia el aeropuerto escoltado por un numeroso grupo de policías.

El estadounidense, de 35 años, fue detenido el pasado 2 de junio en un centro de entretenimiento nocturno en la localidad de Jacó, provincia de Puntarenas, en la costa del Pacífico central, donde al parecer residía desde hace casi un año.

Al momento de su arresto el norteamericano se identificó como John Carter, pero tras investigar sus huellas dactilares las autoridades costarricenses confirmaron el 13 de junio que se trataba de John Wesley Saatio, prófugo de la justicia de Estados Unidos.

El pasado 19 de junio, el estadounidense escapó del centro de detención para migrantes irregulares de San José, donde estaba recluido a la espera de que fuera enviado a Estados Unidos o a que se resolviera una solicitud de refugio que presentó.

Dos días después, las autoridades de Costa Rica lo arrestaron en la localidad de Desamparados, en el sur de San José, y de inmediato rechazaron su solicitud de refugio, lo que facilitó su entrega a Estados Unidos.

Saatio escapó de las autoridades de su país el 19 de junio del año pasado cuando era escoltado desde la Corte del Condado de Houghton, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar