viernes 29  de  marzo 2024
JUSTICIA

Monja argentina niega encubrimiento a exsecretario detenido con 8.9 millones

"La hermana Inés" fue citada a declarar después de que se difundiera un video que muestra cómo supuestamente ayudó a López a guardar las bolsas en el monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima

BUENOS AIRES.- EFE

La religiosa argentina Celia Inés Aparicio negó este lunes ante la Justicia haber encubierto al ex secretario de Obras Públicas José López (2003-2015), quien fue detenido en su convento con 8,9 millones de dólares metidos en bolsas y aseguró que no sabía lo que había dentro de ellas.

Conocida en el país como la 'hermana Inés', la religiosa, quien no fue ordenada por la Iglesia católica, llegó esta mañana a los tribunales en Buenos Aires para ser indagada por el supuesto encubrimiento de López en la causa que investiga el origen del dinero decomisado al exfuncionario el pasado 14 de junio.

El exsecretario de Obras Públicas de los Gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández está acusado de presunto enriquecimiento ilícito, por lo que está detenido en prisión preventiva desde el mes pasado.

Aparicio fue citada por el juez federal Daniel Rafecas después de que se difundiera un vídeo que muestra cómo supuestamente ayudó a López a guardar las bolsas en el monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Después de pasar varias horas reunida con su abogada, la monja presentó un escrito ante el magistrado en el que relató los hechos ocurridos la madrugada en la que fue detenido el exsecretario y afirmó que ignoraba lo que contenían los bolsos, informó la agencia estatal Télam.

Tras la reanudación de la actividad judicial luego del receso invernal, la Justicia argentina espera también tomar declaración indagatoria a la esposa de López, al contador Andrés Galera y al empresario de la construcción Eduardo Gutiérrez por sus vínculos con el exfuncionario.

El manejo de las partidas para obras públicas durante las gestiones kirchneristas es actualmente objeto de distintas investigaciones judiciales que alcanzan a varios exfuncionarios y hasta la propia Fernández. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar