viernes 29  de  marzo 2024
INMIGRACIÓN

The New York Times alaba el "inteligente" plan de Obama

NUEVA YORK.-  El periódico, que en los últimos meses había pedido repetidamente a la Casa Blanca actuar en materia migratoria, defendió la iniciativa del presidente y arremetió contra la oposición republicana a las medidas

NUEVA YORK.-  El diario The New York Times alabó las medidas sobre inmigración anunciadas por el presidente Barack Obama y aseguró en un editorial que se trata de un "inteligente" plan que debe hacerse realidad.

El periódico, que en los últimos meses había pedido repetidamente a la Casa Blanca actuar en materia migratoria, defendió la iniciativa del presidente y arremetió contra la oposición republicana a las medidas.

"La iniciativa del señor Obama es un verdadero avance, que debe imponerse frente a la reacción de los republicanos", opina The New York Times, para quien los precedentes, la ley y la confirmación de la Justicia respaldan al presidente.

Para el periódico hay motivos para un cauto optimismo tras el anuncio de Obama, cuyo plan podría regularizar la situación de unos 5 millones de personas.

Entre otras cosas, el diario destaca la decisión de que la Policía deje de perseguir a inmigrantes en situación irregular para su deportación, centrándose sólo en aquellos que plantean un peligro para el país.

Al mismo tiempo, advierte que intentos similares fracasaron en el pasado y subraya que aún no está claro cómo se va a terminar con los abusos.

Para The New York Times, la acción presidencial abre interrogantes, pero se trata en todo caso de preocupaciones positivas y permitirá, al menos, terminar con "el miedo en las comunidades inmigrantes". 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar