martes 26  de  marzo 2024
INMOBILIARIO

Aprueban fondos para el nuevo proyecto en 300 Biscayne, en Miami

El nuevo proyecto está enfocado en los profesionales jóvenes de Miami

REDACCIÓN

Property Markets Group (PMG), la desarrolladora inmobiliaria líder en Nueva York, el sur de Florida y Chicago, ha cerrado contrato para el terreno en donde será su próximo emprendimiento inmobiliario en 300 Biscayne por $22 millones de dólares. A la vez, obtuvieron un préstamo de construcción de Centennial Bank por $80 millones de dólares y recibieron una inversión de capital por la suma de $30 millones de dólares por Square Mile Capital, LLC. PMG utilizara los recursos para dar inicio al proyecto comunitario de 464-unidades en 243 NE 3rd Street, a media cuadra de Biscayne Blvd. en el corazón de Downtown Miami. La dirección compone de la mitad occidental de la propiedad de 300 Biscayne el cual fue adquirido por la desarrolladora en noviembre de 2014.

Eric McGlynn, Kevin O’Grady y Daniel Sheehan de Cohen Financial, una firma financiera de inversión inmobiliaria, aseguró el financiamiento del cierre en colaboración con Steven Fischer de SRF Ventures, Inc., una firma de consultoría inmobiliaria. Ryan Shear, Matt Ellish, y Evan Schapiro de PMG neogociaron la transacción con la asistencia de sus abogados Luis Flores y su socia, Rebecca Sarelson de Arnstein & Lehr, LLP. Este paso significativo tomó seis meses de trabajo y representa un gran logro dada a la compleja estructura de capital.

“Estamos emocionados por haber asegurado este financiamiento por Centennial y Square Mile y estamos listos para arrancar con la construcción de nuestra primera comunidad para el alquiler en el sur de la Florida,” relata Ryan Shear, Director Ejecutivo de Property Markets Group. “Miami tiene una necesidad extrema de un producto verdaderamente multifamiliar y Clase-A que cumpla con las necesidades y deseos de los jóvenes profesionales quienes son una parte fundamental del crecimiento de la ciudad”.

“Con esta transacción, PMG continua expandiendo su presencia en nuestro mercado,” dice Luis Flores socio de las oficinas de Miami de Arnstein & Lehr’s y Presidente de Florida Commercial Real Estate Practice Group. “Como desarrolladores visionarios, PMG aspira establecerse en diferentes partes del sur de la Florida. Con este proyecto ahora cuenta con desarrollos en Aventura, Brickell, Sunny Isles y downtown Miami. Dado a la demanda de este tipo de producto, todos los equipos quienes apoyaron en la transacción estaban dispuestos a asegurar un cierre fluido para dar iniciar del desarrollo lo más pronto posible”.

Con su experiencia construyendo residencias para el alquiler en Nueva York y Chicago, PMG decidió incorporarse al mercado de alquiler en Miami. Su mercado fundamental deben ser los profesionales jóvenes quienes valoran utilidad y un estilo de vida social.

La nueva construcción de PMG se ubicará directamente al lado de Bayside Marketplace en downtown Miami y ofrecerá 464-residencias de diferentes tipos: estudios, 1-dormitorio, Junior 4s al estilo Nueva York, 2 y 3-dormitorios. La planta baja no se enfocara en el exceso de amenidades sino en satisfacer los deseos de la comunidad a través de frecuentes eventos sociales. 

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar