jueves 28  de  marzo 2024
BIENES RAÍCES

Secretos para adaptarte a casa nueva

MIAMI.- Adriel Reyes*

Por ADRIEL REYES

MIAMI.- Adriel Reyes*

Mudarse a una casa nueva puede ser un sueño convertido en realidad pero también una pesadilla, si no estás preparado para ese momento tan importante en la vida familiar. Para salir airoso de esta movida, te sugiero algunos consejos:

Organiza a tu gusto: Tómate tu tiempo para organizarlo todo a tu gusto. Puedes salir de compras, asesorarte con algún especialista en materia de diseño interior o, sencillamente, explotar tu creatividad. Mantenerse ocupado en la disposición de las cosas dentro de tu nueva casa, es un buen antídoto para no pensar en la adaptación.

Conoce el vecindario: Un 50% del éxito en tu adaptación al nuevo hogar es sentirte cómodo en el barrio. Por ello, es recomendable que pasees por la zona. Esto te permitirá reconocer los sitios importantes, aprenderte las calles y poder medir distancias, conocer dónde se ubican los servicios más necesarios, espacios de recreo, etc. También podrás conocer a tus nuevos vecinos y establecer empatía con ellos.

No transmitas tu frustración a la familia: Si algo no te gusta y no puedes hacer nada para cambiarlo, sé reservado o si tu percepción puede afectar la del resto de la familia. Recuerda que las primeras impresiones pueden modificarse y a veces la belleza de las cosas presentes es opacada por la nostalgia. Logra que tu estado de ánimo se traduzca en acciones positivas hacia aquello que deseas modificar.

Sé paciente: El 90% de los compradores o de las personas que se mudan necesitan realizar alguna(s) modificación(es) dentro de su vivienda. De ahí que tener paciencia en abundantes dosis te ayudará a moldear ese sitio. Establece tus prioridades y adáptate a la idea de que el cambio no se logra en un solo día.

Mejor vacía que llena: Conviene no apresurarse a comprar demasiadas cosas nuevas para el lugar donde te acabas de mudar. Tus amigos y las personas que te quieren no te juzgarán si te falta un mueble o cualquier otro accesorio. A veces por premura, muchos cometen el error de comprar algo que no les gusta o que más adelante se dan cuenta que podría ser mejor.

Celebra el cambio: Es bueno que sepas que una nueva casa es, entre otras cosas, un buen motivo de celebración. Es un logro, una alegría, una satisfacción y por ello debe ser celebrada. Una buena idea para que termines con éxito tu proceso de adaptación es preparar una fiesta sencilla en tu nueva casa.

Bendice tu nuevo hogar: No pierdas la oportunidad de bendecir con frecuencia tu nuevo hogar en la congregación donde practiques tu fe o con líderes espirituales de tu comunidad.

 

*Fundador y director de Real Estate Hispanos

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar