viernes 29  de  marzo 2024
BIENES RAÍCES

Florida: capital de las hipotecas zombis

Cuatro de las diez áreas metropolitanas con niveles más altos de hipotecas zombis o propiedades fantasmas a nivel nacional durante el primer cuatrimestre del 2015 se encuentran en la Florida

Por ADRIEL REYES

Cuatro de las diez áreas metropolitanas con niveles más altos de hipotecas zombis o propiedades fantasmas a nivel nacional durante el primer cuatrimestre del 2015 se encuentran en la Florida. Estas son Miami-Fort Lauderdale- Pompano Beach, Tampa- St. Petersburgh- Clearwater, Orlando- Kissimmee y Jacksonville.

Según Realty Trac, el número de propiedades fantasmas en esas zonas suman 23.504, mientras la cifra actual en el Estado del Sol se multiplica varias veces.

En Estados Unidos existen hoy un total de 3,8 millones de hipotecas zombis o viviendas vacantes, algunas de ellas retenidas por los dueños y el resto por los bancos e inversionistas.

Solamente para que tengan una idea, si esas casi cuatro millones de unidades salieran a la venta representarían el doble de las ofertas en el Servicio de Listado Múltiple (MLS) de la Asociación Nacional de Realtors, lo cual quiere decir que la actual subida de precios y el escaso inventario pudiera cambiar si se toman medidas por parte de las autoridades.

Un foreclosure (hipoteca) se convierte en una propiedad fantasma cuando su dueño abandona el inmueble antes de que concluya el proceso de ejecución hipotecaria. En otros casos, los bancos retienen el título de propiedad de esas viviendas porque no las pueden vender en el mercado debido a violaciones de diversos tipos.

En el segundo cuatrimestre de este año, 127.021 propietarios estadounidenses abandonaron sus inmuebles antes de que concluyera la ejecución hipotecaria, representando una de cada 1040 propiedades que existen en Estados Unidos.

¿A cuántas familias de la Florida se pudiera ayudar si todas esas hipotecas zombis no estuvieran fuera del mercado? ¿Cuánto abaratarían los costos actuales?

Los millenials son la generación de Estados Unidos que más ha tenido que retrasar la compra de su vivienda, destaca una reciente investigación de Zillow. Como promedio, los jóvenes estadounidenses deben esperar seis años para comprar su primera casa mientras en la década del 70, eran apenas 2,6 años.

Lo bueno de esta noticia es que cada vez son más las personas que como usted están atentos a lo que ocurre en el mercado, para de esa manera influir en él y saber que los precios actuales no son los que debieran ser.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar