domingo 24  de  marzo 2024
PROFECÍA

¿Fidel Castro predijo el acercamiento con EEUU?

Entre los medios que se han hecho eco de tal "anuncio futurista" se encuentra el diario francés Paris Match,  donde se le atribuye la frase a un chiste sobre una hipotética conversación entre el exmandatario y el Che

 

MIAMI-REDACCIÓN

“EEUU vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un papa latinoamericano”, esta frase se le a atribuído al expresidente cubano, Fidel Castro, en relación con el acercamiento que entre ambas naciones se ha dado, luego de 54 años de total enemistad. 

Sin embargo, aunque se asegura que dichas palabras fueron pronunciadas en el año 1973 a las preguntas de la prensa extranjera, hasta los momentos no existe ningún registro en el que conste la cita textual. La afirmación de Castro ha circulado por las redes sociales y ha sido traducida a varios idiomas con total asombro pues, se trataría de una "profecía". 

LEA TAMBIEN: Washington explica el acercamiento con Cuba

Entre los medios que se han hecho eco de tal "anuncio futurista" se encuentra el diario francés Paris Match, donde se le atribuye la frase a un chiste sobre una hipotética conversación entre el exmandatario y el Che.

De buscar una justificación a tal frase, podría evocarse a la  leyenda urbana en la que el lider comunista de La Isla en  respuesta, en 1977, a una periodista de una televisión estadounidense, en el que Castro afirmó que podría darse normalización de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en un hipotético segundo mandato del presidente Jimmy Carter, entre 1980 y 1984. Acción que no ocurrió. 

LEA TAMBIÉN: Las siete similitudes entre Cuba y Venezuela... la profecía de Chávez

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar