jueves 28  de  marzo 2024
EDUCACIÓN

Nace la cátedra Nelson Mezerhane en MDC, en honor al editor de DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.- Goberna Las Américas Miami, Escuela de Alta Política y Buen Gobierno, con sede en Miami Dade College, y el Grupo Mezerhane, propietario de DIARIO LAS AMÉRICAS, entre otras empresas, firmarán un Memorándum de Entendimiento el próximo miércoles 28 de enero a las 3:00 p.m. en el Campus Wolfson del College

Goberna Las Américas Miami, Escuela de Alta Política y Buen Gobierno, con sede en Miami Dade College, y el Grupo Mezerhane, propietario de DIARIO LAS AMÉRICAS, entre otras empresas, firmarán un Memorándum de Entendimiento el próximo miércoles 28 de enero a las 3:00 p.m. en el Campus Wolfson del College.

Suscribirán el acuerdo, encaminado a colaborar recíprocamente para la instalación, desarrollo, fortalecimiento y permanencia de Goberna Las Américas Miami, el presidente de Miami Dade College, el Dr. Eduardo J. Padrón, y el Dr. Nelson J. Mezerhane G., presidente del Grupo Mezerhane.

El Memorándum estipula, entre otros temas, la creación de la Cátedra Nelson J. Mezerhane G. sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos. Una comisión de trabajo conjunta trazará los lineamientos generales de la Cátedra, así como la estructura y plan de acción para este año 2015.

"Me siento honrado de que hayan escogido mi nombre para identificar esta cátedra"-dijo Mezerhane. Pero mucho más aún por los servicios que ofrecerá esta escuela en función de la educación y la instrucción  de jóvenes, en materia del respeto a los derechos humanos, y para formar a las futuras generaciones de nuestros países en torno a métodos democráticos de gobierno", precisó.

El presidente del Grupo Mezerhane y editor de DIARIO LAS AMÉRICAS, en ocasiones anteriores se ha referido al compromiso que le asiste, desde el medio de difusión del que es propietario, con las causas que defienden la democracia en Latinoamérica, en particular, con Venezuela, su país de origen.

A propósito de este reconocimiento, el empresario reiteró su disposición de respaldo a la difusión de esos temas y reconoció que "la existencia de una escuela donde se formen líderes políticos puede contribuir a que no se repitan fenómenos como el que vive la sociedad venezolana donde mucho de lo que ocurre, además de los malos manejos y el irrespeto a principios elementales, también se debe a la carencia de los niveles más básicos de conocimiento sobre manejos gubernamentales".

"No significa que esperamos obtener resultados inmediatos con esta escuela", precisó. "Es un aporte que veremos en el futuro, que requiere esfuerzo, trabajo y perseverancia".

Miami Dade College es la institución universitaria más grande de Estados Unidos, con una matrícula de 165.000 estuadiantes y más de 300 diferentes programas de estudios.

El acuerdo para la cátedra Nelson J. Mezerhane G. sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos, será firmado en el salón 1479 del recinto Wolfson, localizado en el 300 N.E. Segunda Avenida.

Goberna Las Américas Miami es fruto de la colaboración entre el MDC y la Fundación Ortega-Marañón, de España. Fue inaugurada el pasado mes de noviembre con clases magistrales a las cuales siguen otros cursos que pueden ser consultados en la dirección electrónica de la institución: http://www.mdc.edu/goberna/

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar