miércoles 27  de  marzo 2024
ABUSO DE PODER

Video: Policías asesinan a tiros a un indigente en Los Ángeles

LOS ÁNGELES.- Los agentes dispararon contra el mendigo que estaba desarmado, después de forcejear con él. El episodio fue grabado por un testigo, quien luego subió el vídeo a la Internet causando un gran revuelo en las redes sociales.

LOS ÁNGELES.- REDACCIÓN DLA / DPA / AP

Este domingo, seis policías de Los Ángeles, California, mataron a tiros a un indigente. Según se aprecia en un vídeo filmado por un transeúnte, los funcionarios tuvieron un forcejeo con el mendigo quien habría intentando hacerse con el arma de uno de los policías. Tras esa situación, los agentes probaron en primer lugar reducirlo con una pistola de electrochoque y después le dispararon.

Según el diario local "Los Ángeles Times", los policías habían acudido al sitio tras recibir una llamada por un robo cerca de un refugio para "sin techo", en el sector Skid Roy, un barrio pobre de la ciudad. Al llegar intentaron detener al hombre que figuraba como sospechoso. Según testigos, el indigente estaba desarmado y el comandante del Departamento de Policía de Los Ángeles, Andrew Smith, confirmó que en el lugar de los hechos no se encontró ningún arma. 

Smith dijo que su departamento intentará una amplificación del sonido y las imágenes para determinar con precisión los acontecimientos. "El video es alarmante", declaró el portavoz oficial durante una conferencia con reporteros el domingo en la noche. "Perturba que alguien pierda la vida. Es una tragedia", agregó.

El comandante de la Policía de Los Ángeles señaló además que, cuando menos, uno de los agentes llevaba puesta una cámara adosada al cuerpo.

El vídeo

Los sucesos fueron captados por un transeúnte con su teléfono celular. "Quise grabarlo para ayudar a que todo saliera bien. En lugar de eso, me convertí en testigo de una tragedia", explicó el hombre.

El vídeo del forcejeo fue difundido en Internet y provocó un gran revuelo en las redes sociales. "¿Por qué le dispararon? Ya le aplicaron un electrochoque", dice un testigo en las imágenes. En las siete primeras horas, el video fue visto dos millones de veces en Facebook.

En el audiovisual se aprecia cuando los seis agentes acuden al lugar y comienza un forcejeo con el hombre, quien les tira golpes. Dos de los funcionarios se separan para someter y esposar a una mujer que recogió una de las porras que se les cayeron. En el video, el audio es cada vez menos claro y las imágenes se ven distantes, pero alcanza a escucharse la palabra "pistola" seguida del sonido de cinco disparos.

La policía mantiene en reserva el nombre de la persona muerta y otros detalles que pudieran identificarlo, en tanto que Smith dijo desconocer si el hombre vivía en la calle.

Sin embargo, trascendió en los medios locales que la víctima era conocida con el nombre de "Africa", vivía en la calle y dormía en una tienda de campaña. Al parecer tenía problemas psicológicos y había estado internado temporalmente en una clínica psiquiátrica.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar