sábado 23  de  marzo 2024
POR FOTOGRAFIAR

Policía venezolana amenaza a un periodista con sembrarle drogas

CARACAS.- El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas del estado Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, dijo que “no está prohibido bajo ninguna ley, por ninguna ordenanza tomar imágenes en las afueras de los supermercados (...)" 

CARACAS.- REDACCIÓN WEB DLA 

Un periodista venezolano fue víctima de atropellos y amenazas por parte de efectivos policiales mientras tomaba fotografías para un trabajo reporteril sobre las colas (filas) para comprar alimentos en Maracaibo, la capital del estado Zulia, ubicada a 517 kilómetros de Caracas, según denunció el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas del estado Zulia, Leonardo Pérez Álvarez.

A través de una nota de prensa publicada en el blog de este organismo gremial, Pérez dijo que “no está prohibido bajo ninguna ley, por ninguna ordenanza tomar imágenes en las afueras de los supermercados, de las situaciones que se están presentando en el país con esa forma tan inhumana de tratar a los ciudadanos venezolanos.

Y añadió “Esta es una situación en la que hacemos un exhorto a todas las autoridades militares y policiales de la región para que le den la instrucción clara a todos los efectivos que respeten el trabajo periodístico, ellos que hagan su labor y nosotros la nuestra”.

Atropellos y chantajes

Detalló que este colega fue “atracado” por los funcionarios policiales y fue víctima de un chantaje porque “le dijeron que le iban a sembrar droga, que le iban a levantar un expediente si no borraba las imágenes”.

Pérez dijo que incluso ciudadanos han señalado que los han detenido por tomar fotografías en las colas y hasta por quejarse de la situación del país. “No es posible que a los mismos ciudadanos así como a los comunicadores sociales se les esté deteniendo, se les esté presionando, se les esté apresando por tomar imágenes y por publicar estas situaciones de las colas inhumanas y que de manera indolente el gobierno ha ignorado pretendiendo culpar a los comunicadores sociales”.

“Ocultando las imágenes no van hacer que aparezcan los productos, para que aparezcan los productos y desaparezcan las colas el gobierno lo que tiene que hacer es  incentivar la producción, debe brindar los canales suficientes a todo el país para que de la mano con la empresa privada puedan generar y proveer los alimentos que necesitamos en nuestra nación”, acotó Leonardo Pérez.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar