jueves 21  de  marzo 2024
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Retienen en Panamá a cubanos que asisten a Cumbre paralela

"El gobierno cubano no acaba de comprender que no todos los cubanos están de acuerdo con la política del partido comunista"...

Este domingo procedente de La Habana la abogada cubana Laritza Diversent fue retenida al llegar al aeropuerto de Tocumen, en Panamá, pero aún se desconocen los motivos, dijo a MartiNoticias desde La Habana la licenciada en Derecho Bárbara Estrabau.

 


 

En declaraciones a Martí Noticias Reinaldo Escobar, jefe de redacción de 14ymedio dijo que las autoridades cubanas están muy preocupadas por la presencia de la sociedad civil en un evento continental.

Audio: Reinaldo Escobar

"El gobierno cubano no acaba de comprender que no todos los cubanos están de acuerdo con la política del partido comunista", señaló.

Con anterioridad, según un informe del portal digital 14ymedio, al arribar al  aeropuerto de Tocumen en Panamá este sábado, funcionarios de Inmigración retiraron el pasaporte a seis jóvenes latinoamericanos, incluyendo tres cubanos, que llegaban de Costa Rica, donde habían participado en actividades organizadas por el partido Movimiento Libertario y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

LEA TAMBIÉN:Más de cien representantes de sociedad civil cubana irán a Cumbre Américas

El activista Eliécer Ávila dijo a 14ymedio que quedó muy claro que los funcionarios tenían una información totalmente errada sobre los propósitos del viaje a Panamá. "Nos explicaron durante un interrogatorio de dos horas en un cuarto cerrado que "alguien les había transmitido que nosotros veníamos a ‘sabotear las actividades de la Cumbre".

LEA TAMBIÉN:Exilio cubano acudirá a Cumbre de las Américas con líderes independientes

Después de comprobar los datos de los seis jóvenes y cotejarlos con la lista de los invitados al foro, llegaron a la conclusión de que todo estaba en regla. “Nos pidieron disculpas por las molestias y puntualizaron que lo único que quieren es garantizar que no haya problemas durante la Cumbre”, agregó el dirigente de Somos+.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar