lunes 25  de  marzo 2024
TORMENTA TROPICAL ERIKA

Alcalde de Miami dice que por el momento no habrán evacuaciones

Así lo manifestó la primera figura gubernamental del condado más poblado de la Florida, tras reconocer estar preocupado “por la cantidad de lluvia que Erika pueda traer”

MIAMI.- REDACCIÓN

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez convocó a los residentes del Condado a estar preparados, ante la posibilidad de que la tormenta tropical Erika afecte de alguna manera el sur de la Florida, “ya que no podemos predecir los hechos de la madre naturaleza”

Así lo manifestó la primera figura gubernamental del condado más poblado de la Florida, tras reconocer estar preocupado “por la cantidad de lluvia que Erika pueda traer”.

Además el alcalde explicó que el Aeropuerto Internacional de Miami permanecerá funcionando "aunque esto depende del desarrollo de la tormenta".  

LEA TAMBIÉN: Aún está a tiempo para prepararse

Luego señaló: “No hemos contemplado el cierre de las escuelas, la evacuación ni la apertura de los refugios pero sí estamos trabajando con varios municipios, como Miami Beach, para ayudar a minimizar la posibilidad de inundaciones por la caída de las lluvias que esperamos”.

Asimismo, el alcalde Giménez reiteró la necesidad de estar preparados “con alimentos y agua para estar abastecidos al menos para tres días”.

“Debemos estar al tanto de los partes meteorológicos. Tal pronto la tormenta atraviese la isla de La Española, tendremos una idea mejor del curso que tomará. Mantengamos los dedos cruzados”, manifestó.

Por otra parte, el acalde de Miami Beach, Philip Levine, aseguró que nueve de las nuevas bombas de agua, que forman parte del sistema de alcantarillado que evitaría las inundaciones pasadas, están listas para funcionar.

“Están listas para solucionar problemas de inundaciones menores pero si la tormenta es muy fuerte, podrían ver inundaciones importantes”, señaló.

El superintendente del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, indicó que espera un informe definitorio sobre el desarrollo y el curso de la tormenta para tener en cuenta la suspensión de las clases el lunes.

“El primer factor es que los vientos sean tan fuertes (44 millas por hora nudos) que el tránsito de los autobuses no sea seguro”, enumeró.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar