jueves 28  de  marzo 2024
ALBERTO M. CARVALHO

El premio de la National Academy Foundation

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade fueron seleccionadas como ganadoras del premio inaugural 2015-2016 President’s Award de la National Academy Foundation

Por EDUCACIÓN AL DÍA

Una vez más me enorgullece anunciar otro logro significativo de nuestro distrito escolar, que nunca cesa de ser reconocido como uno de los primeros sistemas de educación en la nación, por su perseverancia y total entrega a la educación de nuestros jóvenes.

En días recientes, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade fueron seleccionadas como ganadoras del premio inaugural 2015-2016 President’s Award de la National Academy Foundation (NAF por sus siglas en inglés), durante su conferencia nacional, que tuvo lugar en Orlando y que atrajo a más de 1.500 participantes de todo el país. Este premio es el más importante en la nación para distritos escolares que ofrecen programas de selección “choice” y que honra la labor realizada por el Distrito, para preparar a los estudiantes en sus estudios postsecundarios y carreras profesionales.

La National Academy representa una red nacional de líderes educacionales, empresariales y comunitarios que colaboran para asegurar que los estudiantes de secundaria, una vez graduados, estén listos para continuar con sus estudios universitarios y planes de carreras profesionales que les abrirán puertas en el futuro. Estos estudios prepararán a nuestros jóvenes y les facilitarán una eventual exitosa entrada en el competitivo mercado laboral del presente y del futuro.  La Academia ayuda a resolver algunos de los retos enfrentando a la educación y a la economía transformando la experiencia estudiantil y el desempeño escolar en nuestras escuelas secundarias de la nación.

La National Academy despierta el interés del estudiante que se encuentra deseoso de aprender, a la misma vez que se le proporciona a las empresas la oportunidad de moldear la fuerza laboral de la nación, a través del ambiente académico el programa de STEM (por sus siglas en inglés) que representa y enfatiza la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y las matemáticas. Este programa no solamente consiste en la enseñanza, sino también en las experiencias laborales por medio de internados que abren las puertas a una infinidad de oportunidades.

Desde 1982, la National Academy ha venido asociándose a secundarias en la nación estableciendo pequeñas academias de estudios especializados dentro del ambiente tradicional de escuela. Desde su inicio, la institución ha crecido para incluir estudios sobre las industrias de finanzas, hotelería y turismo, informática, ingeniería y salud. Como resultado de su empeño, durante el curso escolar de 2015-2016, casi 89,000 estudiantes asistieron a 716 pequeñas academias en secundarias patrocinadas por la National Academy situadas en alrededor de 36 estados de la nación. Como resultado de su desempeño académico se nos informa que un 98 por ciento de los estudiantes llegan a graduarse y un 92 por ciento de los estudiantes siguen con sus planes de ingresar en sus estudios universitarios.

Una vez más, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade están siendo reconocidas por su liderazgo en el desempeño estudiantil como resultado de los  programas de las academias de estudios patrocinadas por la Academia Nacional. Dichos programas le ofrecen a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender con los líderes del mundo empresarial y de diferentes industrias, brindándoles experiencia y capacidad que les ayudarán a situarse en el camino del éxito universitario y ejercer carreras profesionales del futuro.

Este último reconocimiento hace relucir nuestro gran compromiso con el aprendizaje como el cuarto distrito escolar en población estudiantil de la nación. Este logro demuestra nuestro objetivo de preparar a nuestros jóvenes para que se conviertan en los futuros innovadores y líderes de organizaciones en todo el país y mundialmente también.

Además de los logros ya mencionados, debemos hacer mención de otros reconocimientos que agregan peso académico a nuestro distrito escolar. Me refiero a que recientemente el Dr. Louis Algaze de nuestro distrito escolar fue uno de tres educadores reconocidos con el Premio The Janet Linton Leadership Award que honra a directores por sus contribuciones y liderazgo de la Academia. La secundaria Coral Gables y su Academia de Finanzas recibieron reconocimiento por la alta calidad de su programa, al igual que la secundaria Hialeah Gardens obtuvo reconocimiento  por su Academia de Ingeniería. En su totalidad, nuestro Distrito Escolar obtuvo 10 de 31 reconocimientos por excelencia a nivel nacional. También debemos citar un estudio que se realizó haciendo un buen análisis de nuestras funciones y el papel significativo que jugamos en el aprendizaje.

En nuestro distrito escolar, hemos demostrado por medio de nuestras iniciativas un compromiso estratégico y significativo, invirtiendo recursos para atraer a la población estudiantil a que se inscriban en las academias y especialicen en las áreas de estudios e investigación. El premio recién recibido trae consigo una remuneración de 5.000 dólares para que el Distrito continúe educando a los estudiantes en las áreas de estudios que asegurarán carreras exitosas para nuestros graduados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar