jueves 28  de  marzo 2024
BIENES RAÍCES

Miami, el noveno alquiler más caro de EEUU

 La lista la encabezan las localidades de San Francisco y Nueva York

REDACCIÓN

Rentarse en Miami sigue siendo una opción cara para el bolsillo de muchos a pesar de que los precios del mercado de alquiler parecen nivelarse en los últimos tiempos. Si tomamos como referencia el más reciente informe del servicio  Zumper, el precio  promedio de un apartamento en la mega urbe de la Florida durante el mes de enero fue de $1.820.

La publicación comparó los costos de apartamentos de un dormitorio y dos dormitorios en las grandes ciudades de Estados Unidos. El  monto en Miami fue ligeramente superior al de Los Ángeles.

La cifra representa una tercera parte de los ingresos de cualquier habitante que decida irse a vivir a esa ciudad. La cuota al año para pagarse la renta podría  llegar a los $65. 520, en algunos casos.

El registro convierte a Miami en el noveno lugar más caro en el mercado de alquiler de todos los EE.UU, en especial al sur de la nación. La lista la encabezan las localidades de San Francisco y Nueva York. En la primera, un dormitorio podría salir en $3.490, mientras en Nueva York se necesitan unos $3.280 cada mes. Boston también exhibe altos números en este mercado con 2.390 dólares como average.

En el Top 10, solo por detrás de Miami,  se ubica Seattle dónde los inquilinos pueden planear pagar un término medio de 1.600 por un recinto. La norteña región, con mayor nivel de vida de sus habitantes, ha  experimentado  a partir del invierno una caída de los precios de los arrendamientos.

El mes de diciembre también marcó un descenso de hasta un 1.2 por ciento en la renta de residencias con dos dormitorios en Miami, con importes de $2.520 mensuales.

Sin embargo algunos barrios exclusivos pueden ser muy costosos; por ejemplo en  Fisher Island el arrendamiento de un local puede valer $4.550 por solo 30 días. Con la mitad de esa cantidad de dinero los clientes también podrían alquilarse en Park West. Ambos vecindarios son de lujo.

En contraste, los apartamentos en Brownsville  en la zona oeste de Liberty City, no rebasan los $700, aunque en Brikell el costo llega a triplicarse con una renta de término medio de $2,150 al mes.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar