domingo 24  de  marzo 2024
EMPLEO

¿Cuál es la mejor ciudad de la Florida para trabajar?

Los empleos para profesionales de los negocios en Orlando aumentaron desde el 2010 un 26,8 por ciento y los trabajos relacionados con la construcción también crecieron un 11,5 por ciento

DAYMARIS TABOADA
Especial

La ciudad de Orlando clasifica como la única del estado de la Florida en ubicarse dentro del top 10, publicado por la revista Forbes, de las mejores urbes para trabajar en EEUU.

El salto resultó notable, pues ascendió 14 puestos respecto al ordenamiento del pasado año. La posición número 3 la logró debido, principalmente, al crecimiento laboral del 4,6 por ciento. Dicha cifra iguala la reflejada por la región de San Francisco-Silicon Valley.

Asimismo, los empleos para profesionales de los negocios aumentaron desde el 2010 un 26,8 por ciento y los trabajos relacionados con la construcción también crecieron un 11,5 por ciento.

Su población ha crecido en poco más de dos décadas. En 1990, el área metropolitana de Orlando contaba con 1,2 millones de personas y en la actualidad ya suman 2,3 millones de habitantes.

Entre las principales causas del mencionado incremento poblacional resalta la emigración familiar, por cierto, muy acelerada tras el final de la crisis económica. Además, durante el último año el empleo en la esfera constructiva creció en 4,6 por ciento.

La propia Forbes confirma que estas emigraciones han permitido el auge de las ofertas de empleos en los sectores del ocio, la educación y la salud, así como la estabilidad en los servicios de negocios.

Visor nacional

La rama de la informática apoyada en la comercialización de software creció en todo el país un 5,5 por ciento respecto al año anterior al aportar 343.000 nuevos puestos de trabajo, un 26 por ciento por encima del pico en ese sector, alcanzado hace 15 años.

Sin dudas, ese crecimiento permitió que el área metropolitana de San Francisco se posicionara en el primer lugar del top 10. Mientras, San José clasificó detrás, también basado en la cantidad de trabajos ofertados en el año analizado.

Integran igualmente los primeros puestos del ranking de Forbes: Austin-Round en Texas; Raleigh en Carolina del Norte; Denver-Aurora-Lakewood y Portland en Oregón.

El informe por dentro

Los responsables de este tipo de estudios se basan en la creación, en las 70 regiones metropolitanas más grandes de la nación, de puestos de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

Se tiene en cuenta además, que deben ser zonas con un número superior a 45.000 empleos no agrícolas.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar