jueves 14  de  marzo 2024
RANKING

Las 20 mejores escuelas de negocios de América Latina

 Para elaborar este rankin se analizaron varios factores, entre ellos la fortaleza académica, la producción de conocimiento y la internacionalización

REDACCIÓN

La EGADE Business School de México lidera el último ranking publicado de las mejores escuelas de negocios de América Latina.

El ordenamiento, perteneciente al presente año, fue elaborado por AméricaEconomía Intelligence a través de sus programas de MBA. Por cierto, la región cuenta actualmente con 41 centros educativos ubicados en 26 ciudades latinoamericanas que integran este amplio listado.

Los resultados de la investigación confirman que la institución azteca se apoya en la internacionalización, elemento que la convierte en la escuela de negocios más global del área geográfica.

Igualmente, es el centro que obtiene mayor puntuación a nivel agregado debido a la calidad de sus convenios de doble titulación, la movilidad de sus alumnos y docentes, así como el alto nivel mostrado por los profesores visitantes.

Dicha escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey presenta cuatro programas MBA en distintos formatos: el MBA, Executive MBA, OneMBA, y el MBA in Global Business and Strategy. 

Todos los MBAs ofrecen la opción de estudio internacional y doble grado con prestigiosas universidades en Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina.

En el segundo lugar ancla la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Chile. Este centro concentra su fortaleza en el poder de red, un factor que analiza las actuales posiciones de los ex alumnos de las escuelas de negocios.

La Adolfo Ibáñez tienes sedes en Santiago y Valparaíso, en Chile, además de otra en Miami. Asimismo, cuenta con tres programas de negocios: el Advanced MBA, Executive MBA y el MBA International.

Cierra el top 3 la FGV “Escuela de Administración de Empresas” de Sao Paulo, Brasil. Allí, se han formado varias generaciones de líderes empresariales y de la gestión pública. Se pueden cursar varias maestrías, por ejemplo el Global Executive One MBA, el Master in International Manager (MPGI), la Maestría profesional en Administración y el Master in Business and Management. 

Del cuarto lugar en adelante, las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica quedaron posicionadas de la siguiente forma:

4-Pontificia Universidad Católica de Chile
5-INCAE Business School
6-Universidad de Chile
7-Facultad de Administración, Universidad de los Andes
8-IAE Business School - Universidad Austral
9-Universidad Torcuato Di Tella
10-IESA-Caracas
11-ESAN Graduate School of Business
12-Escuela de Postgrado, Universidad del Pacífico
13-Universidad del Desarrollo
14-Universidad Diego Portales
15-FIA- Fundação Instituto de Administração
16-Universidad de San Andrés
17-Universidad ICESI
18-Universidad Técnica Federico Santa María
19-Universidad Externado de Colombia
20-Universidad del Norte

Para definir con justeza las ubicaciones en este ranking, los creadores analizaron varios factores, entre ellos la fortaleza académica; la producción de conocimiento; la internacionalización; el poder de red y los subrankings.  

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar