jueves 28  de  marzo 2024
PRESIDENCIALES

Republicanos gastarán monto récord en publicidad digital

El partido ha reservado cerca de 150 millones de dólares en anuncios de videos digitales

Parte reclame el inventario de Google y otros para alcanzar los hispanos y las mujeres

El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) está por cerrar su mayor acuerdo de publicidad de la historia, con la reserva de un inventario de anuncios de videos para las elecciones presidenciales por un valor que asciende a los 150 millones de dólares.

La cantidad “no tiene precedentes” para el comité, según informó el propio RNC, sino que también representa el “reconocimiento por parte del partido de que su posible candidato necesitará más ayuda de lo normal en la plataforma digital”, señaló en un documento.

El partido ha comprado espacio publicitario a docenas de medios, el mayor de los cuales es Google, con el que trabaja desde febrero. “El plan se centra en videos digitales de alta calidad, videos para unidades móviles y de alto impacto, en lugares destacados de las páginas web, varios de las cuales son de medios hispanos”.

Los videos apuntarán a “orientar a los hispanos, a las mujeres, la generación del milenio y los votantes independientes en todos los estados, a lo largo de la temporada previa a las elecciones generales, incluso durante períodos importantes como los debates o cuando algunos estados comienzan la votación temprana”, indicó el comunicado.

La inversión del bloque republicano se conoce un mes después de que el súper PAC anunciara que la campaña para Hillary Clinton había reservado 35 millones de dólares en anuncios de video digital para llegar a muchos de los mismos grupos de votantes en estados clave.

El presupuesto total de publicidad del Partido Republicano para las elecciones generales de 2016 se desconoce todavía, pero esta reserva en las plataformas digitales podría representar una parte significativa del gasto general en esta elección. De acuerdo con la Comisión Federal de Elecciones, el RNC gastó alrededor de 386 millones en total durante el ciclo 2011-12.

El compromiso de 150 millones de dólares "sería absurdo hace cinco años", dijo Gerrit Lansing, director digital de la RNC.

Mediante esta intervención, el partido está tratando de asegurar que Donald Trump pueda competir con los demócratas especialmente en llegar a los grupos de votantes clave, muchos de los cuales son más fáciles de encontrar en internet.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar