ver más
TECNOLOGÍA

Adobe actualiza Creative Cloud con nuevas aplicaciones

Por último, la compañía de 'software' ha lanzado la herramienta de animación en 2D Character Animator CC, que ayuda a dar movimiento a imágenes o fotos estáticas de Photoshop o Illustrator

La compañía de 'software' Adobe ha presentado este miércoles la próxima generación de su paquete de aplicaciones Creative Cloud, en la que destacan los programas Adobe XD CC, Dimension CC, Character Animator CC y Photoshop Lightroom CC. La compañía ha anunciado, además, actualizaciones para aplicaciones como Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC y Premiere Pro CC, así como la ampliación de Adobe Stock.

Adobe ha anunciado el lanzamiento de la próxima generación de Creative Cloud durante la conferencia de creatividad Adobe MAX, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos). A través de un comunicado, la compañía estadounidense ha indicado que estas actualizaciones son posibles gracias a Adobe Sensei, su plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje automático, que continúa incorporando funciones de esta tecnología a todo el sistema de aplicaciones y servicios de este paquete. Esto permite a los creadores pasar de un concepto al diseño final "mucho más rápido, además de aportar el poder de una avanzada tecnología y aprendizaje para acelerar el proceso creativo".

NUEVAS APLICACIONES Y EL SERVICIO LIGHTROOM CC

El nuevo Adobe Creative Cloud incluye tres nuevas aplicaciones: Adobe XD CC, Dimension CC y Character Animator CC. La primera de ellas, desarrollada en colaboración con la comunidad de diseño mediante una beta pública, es una solución multiplataforma 'todo en uno' para diseñar y crear prototipos de aplicaciones móviles y webs. Adobe XD ofrece "la velocidad, precisión y calidad necesarias" para pasar de bocetos estáticos o diagramas a prototipos interactivos "en cuestión de minutos", ha afirmado la compañía estadounidense.

Adobe ha rediseñado su 'software' Project Felix y lo ha renombrado como Dimension CC, para permitir a los diseñadores gráficos crear y repetir imágenes 3D fotorrealistas "con la facilidad y simplicidad de trabajar con 2D", para realizar diseños de 'branding' y 'packaging' en contextos reales.

Por último, la compañía de 'software' ha lanzado la herramienta de animación en 2D Character Animator CC, que ayuda a dar movimiento a imágenes o fotos estáticas de Photoshop o Illustrator. Sus nuevas funcionalidades incluyen la fusión de pose a pose, nuevos comportamientos según las leyes físicas y controles visuales del personaje. Además, Adobe Sensei también ayuda a mejorar las capacidades de sincronización de labios combinando de manera precisa la forma de la boca con los sonidos hablados.

Asimismo, en el nuevo Creative Cloud de Adobe se incluye el servicio de fotografía basado en la nube Lightroom CC, que permitirá editar, organizar, almacenar y compartir fotografías desde cualquier lugar. Este programa presenta una interfaz de usuario "más intuitiva", permite la edición en alta resolución y sincroniza automáticamente los cambios realizados en móvil, ordenador de sobremesa y web. Lightroom facilita la organización de las fotografías con funcionalidades como un buscador de palabras clave generadas automáticamente y permite compartir estas imágenes en las redes sociales "de forma sencilla".

ACTUALIZACIONES EN APLICACIONES

La próxima generación de Adobe Creative Cloud incluye nuevas prestaciones y actualizaciones para varios de sus programas más destacados. Uno de ellos, Photoshop Lightroom CC, ha sido renombrado como Photoshop Lightroom Classic CC y presenta mejoras en el rendimiento y edición, que incluyen un flujo de trabajo potenciado con vista previa incrustada que permite a los usuarios desplazarse por grandes conjuntos de fotos para seleccionar subconjuntos de imágenes "significativamente más rápido que antes".

Photoshop CC ofrece una mayor cobertura fotográfica, mejoras importantes en el aprendizaje y la puesta en marcha, así como un rendimiento general mejorado. Por su parte, Illustrator CC incorpora múltiples flujos de trabajo y mejoras tanto en la experiencia de usuario como en el rendimiento, mientras InDesign CC permite a los diseñadores tener un mayor control de su flujo de trabajo, gracias a una experiencia de usuario mejorada que les permite completar las tareas comunes "más rápido" y con acceso "más sencillo" a las herramientas y contenidos que utilizan con mayor frecuencia.

Asimismo, Premiere Pro CC presenta nuevas funcionalidades de colaboración, flujos de trabajo con tecnología de vanguardia 360/VR y controles 'responsive' de 'motion graphics'. Por último, After Effects CC mejora la eficiencia en la creación de 'motion graphics', optimizando la destreza del usuario para crear gráficos basados en datos, y ofrece resultados "de gran calidad" en realidad virtual y 3D.

En paralelo, Adobe ha reforzado herramientas como Stock, ampliando su colección de 'assets' con cientos de plantillas, o Typekit, que gracias a Sensei incorpora una tecnología de búsqueda visual de fuentes tipográficas. Además, ha lanzado el canal de 'streaming' en directo AdobeLive para la plataforma Behance.

El vicepresidente ejecutivo y director general de Digital Media de Adobe, Bryan Lamkin, ha destacado que la compañía "continúa liderando la revolución creativa e impulsando la modernización e innovación". Sobre las nuevas herramientas que incorporará el nuevo Creative Cloud, el directivo ha afirmado que permitirán a profesionales y apasionados creativos "expresarse y alcanzar su potencial creativo en cualquier momento, lugar y dispositivo".

Las actualizaciones del 'software' de ordenador de sobremesa Creative Cloud ya están disponibles, incluyendo planes para individuos, estudiantes, equipos, instituciones educativas, organismos gubernamentales y empresas. Las aplicaciones móviles de Adobe están disponibles para su descarga desde App Store y Google Play.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar