lunes 18  de  marzo 2024
Cuba

10 datos curiosos de la vida de Fidel Castro

Fidel Castro lideró Cuba durante 49 años, lo que lo convierte en el tercer jefe de estado con mayor permanencia en el poder, detrás de la Reina británica y el Rey de Tailandia.

1.- Fidel Castro era hijo del inmigrante gallego Ángel Castro Arguiz y quien en segundo matrimonio formalizó relación con Lina Ruz González. Ambos aprendieron a leer durante su madurez.

2.- Fidel destacó en el colegio por su inteligencia, por esa razón, lo enviaron a Santiago de Cuba junto a su hermana Angelita a continuar con sus estudios.

3.- Estudio en los colegios La Salle, Los Dolores y Colegio de Belén, en este último fue seleccionado como deportista del año, durante el período escolar 1943-1944.

4.- Finalizó el bachillerato en el año 1945, junto a quien posteriormente sería su cuñado, Rafael Díaz Balart, su mejor amigo para el momento, y quien luego se convirtió en su acérrimo en enemigo.

5.- El líder comunista se casó dos veces, pero se enamoró muchas más. También compartió con mujeres de las que nunca se acordaría, ya que la cifra de amantes que se le atribuyen es muy larga. Según el New York Post se acostó con más de 35.000 mujeres, dos al día durante 40 años, calificaba a su prole de "tribu". Se le conocen 10 hijos, seis de sus esposas y cuatro ilegítimos.

6.- Tras un inicio marcado por las inasistencias, Castro intensificó sus estudios y cursó tres carreras universitarias con la intención de obtener una beca en Europa o Estados Unidos.

7.- Viajó a Bogotá en 1948 como delegado de la Federación Estudiantil Universitaria de la IX Conferencia Interamericana. Se iba a encontrar con el candidato presidencial Jorge Elíecer Gaitán, la misma tarde en la que fue asesinado (fue el llamado Bogotazo).

8.- Castro, que en el pasado llevaba siempre un habano entre los labios, dejó de fumar en 1985.

9.- Entró a los Récords Guinness por pronunciar el discurso más extenso en la historia de las Naciones Unidas: 4 horas y 29 minutos. Eso ocurrió el 29 de septiembre de 1960 en Cuba.

10.- Castro dijo en una ocasión, haber sobrevivido a 634 intentos de asesinato, planeados principalmente por la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar