CARACAS.- Un total de 8.800.000 venezolanos están convencidos, de manera absoluta, de participar en la consulta popular convocada por la oposición para el próximo domingo 16 de julio, según el más reciente informe sobre la percepción de los ciudadanos publicado por la encuestadora Datincorp.

El estudio indica que 55% de los ciudadanos (11 millones) apoya a la iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática para definir el rechazo o la aprobación a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro. Aún cuando este proceso no cuente con el visto bueno del Consejo Nacional Electoral.

"Los venezolanos siempre han querido dirimir sus conflictos a través de elecciones; no rinden culto a la guerra", afirmó el presidente de Datincorp, Jesús Seguías, en relación a este estudio en el que el 33% considera que no participará en la consulta.

LEA TAMBIÉN: Venezolanos en el sur de Florida: Lo que debe saber sobre la consulta popular

Para este domingo, la oposición que se ha mantenido en protesta por más de cien días convocó a la población a particpar en una consulta popular con las siguientes preguntas:

  • ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
  • ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

  • ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

En este sentido la MUD ha convocado a sus seguidores a votar sí a las tres interrogantes. Con esta actividad, la oposición ha decidido dar un nuevo paso en las olas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario