30 heridos y cuatro desaparecidos deja avalancha en Colombia
La tragedia ocurrió el martes en la noche a raíz del desbordamiento del río La Paila por las torrenciales lluvias que desde hace varios días afectan a casi toda Colombia

BOGOTÁ.- Cuatro desaparecidos y una treintena de heridos dejó una avalancha de lodo y piedras en el municipio colombiano de Corinto, informaron autoridades locales.

La tragedia ocurrió el martes en la noche a raíz del desbordamiento del río La Paila por las torrenciales lluvias que desde hace varios días afectan a casi toda Colombia.

Una avalancha de lodo y piedras afectó sectores rurales de Corinto y después la zona urbana de ese municipio del departamento de Cauca, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Portavoces de la Cruz Roja dijeron que los rescatistas buscan a cuatro personas declaradas como desaparecidas, mientras que en hospitales de Corinto y de pueblos cercanos son atendidas unas 30 personas que sufrieron diversas heridas al ser arrastradas por la avalancha.

Según funcionarios de la Alcaldía de Corinto, unas 22 casas fueron destruidas por la avalancha.

El desbordamiento del río La Paila ocurrió en medio de la habitual temporada de lluvias de fin de año, que se extiende de octubre a diciembre.

Colombia también sufre los rigores de otra temporada de lluvias entre marzo y junio de cada año.

La tragedia más grande ocurrida este año en esa temporada afectó a la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, que el 1 de abril fue afectada por una avalancha de lodo y piedras que dejó 320 muertos.