MANAGUA.- Al menos 564 casas dañadas dejó el huracán Otto a su paso por el municipio de San Juan de Nicaragua o Greytown, fronterizo con Costa Rica, en la costa sureste del país, donde tocó tierra este jueves en categoría 2, sin dejar víctimas hasta el momento, informaron este viernes las autoridades.

El alcalde de San Juan de Nicaragua, Misael Morales, dijo a periodistas que ese municipio soportó por más de tres horas el impacto directo de Otto como huracán y dejó, según el reporte preliminar, 564 casas inhabitables en el casco urbano.

En la zona rural aún no contabilizan los daños, aclaró.

El Gobierno de Nicaragua inició además una inspección sobre los daños ambientales causados por el huracán Otto.

"Vamos a hacer una exploración aérea para ver cuál fue el impacto del huracán, vamos a recorrer toda la ruta que hizo, a evaluar no solo los años en las viviendas, sino también en el medio ambiente", dijo el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, antes de iniciar la inspección.

Costa Rica reestablece servicio eléctrico

Entretanto, Costa Rica informó que más de 20.000 servicios eléctricos ha restablecido el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Guanacaste (norte del país), una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Otto, informó la empresa estatal en un comunicado.

El ICE señala que todavía quedan en Costa Rica unos 30.000 clientes sin servicio eléctrico.

Además, los clubes de fútbol de Costa Rica convocaron a los aficionados a que aporten alimentos para los afectados del huracán Otto durante la próxima jornada del Cuadrangular del Campeonato, informó en un comunicado la Unión de Clubes de Primera División (UNAFUT).

La campaña está organizada por la Liga de Fútbol de Primera División (FPD), el Banco Popular y UNAFUT y busca que los aficionados que lleguen al estadio este fin de semana en los partidos de la jornada tercera de la Cuadrangular del Campeonato Banco Popular Invierno 2016 "colaboren con sus donaciones".

Por lo tanto, este domingo el estadio "Alejandro Morera Soto", donde se enfrentarán la Liga Alajuelense y el Herediano, y el estadio "José Rafael 'Fello' Meza", donde jugarán el Santos contra el Saprissa, se convertirán en sedes de acopio para la recolección de vivieres para los afectados del huracán.

Los aficionados, pueden llevar productos enlatados, granos (arroz, fríjoles, azúcar), pastas, sopas, agua embotellada y artículos de higiene personal, especifica el comunicado.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas