Siete horas duró la reunión entre representantes del gobierno y defensores del "No" en el reciente referendo que rechazó el acuerdo de paz con las Farc.

El acuerdo les fue presentado en detalle y al final de la reunión la oposición encabezada por Álvaro Uribe, expresidente colombiano, leyó un comunicado en el que enumeran las razones por las que el acuerdo no los satisface y creen que debe seguir siendo negociado.

Aquí puntos que según los representantes del "No" deben ser modificados:

1.- Normas de impunidad y órganos de justicia.

2.- No elegibilidad de miembros de las FARC mientras se cumplen penas.

3.- Eliminar el narcotráfico como conexo al delito político.

4.- Asegurar que no haya interpretaciones de Bloque de Constitucionalidad o de Supraconstitucionalidad, esto es, que el Acuerdo no entre a la Constitución.

5.- Encontrar una solución humanitaria a los familiares de los secuestrados, y garantizar la liberación de los niños.

6.- Garantizar los derechos de la mujer sin confusiones derivadas del enfoque de género.

7.- Atender las preocupaciones de los integrantes de las Fuerzas Armadas, que requieren la más próxima libertad y el derecho de buscar la restitución de la honra.

El diario El Tiempo reseñó que "los líderes del ‘No’ insistieron en que el acuerdo nacional debería incluir a todos los partidos políticos, sectores sociales y religiosos, y que aunque han reconocido que en algunos puntos sí hay avances “sin las reformas de los temas enumerados, el acuerdo de Gobierno y Farc es apenas un retoque del Acuerdo rechazado por los ciudadanos”.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas