martes 19  de  marzo 2024
Nicaragua

Acusan de asesinato a pastor señalado de echar a hoguera a mujer en Nicaragua

En declaraciones a la prensa local, Rocha afirmó que ella cayó sola a la hoguera, durante el ritual, pero no relacionó el hecho con un accidente sino con una voluntad divina

MANAGUA.- Un pastor protestante detenido por supuestamente causar la muerte de una mujer al lanzarla a una hoguera, fue acusado este jueves por los delitos de secuestro y asesinato por el Ministerio Público de Nicaragua.

El pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, es acusado por haber mantenido encerrada y amarrada a Vilma Trujillo, de 25 años, y luego lanzarla a la hoguera para liberarla de un supuesto demonio, lo que tuvo un resultado fatal.

Junto con el pastor, fueron acusados sus supuestos colaboradores, Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25; Tomasa Rocha Romero, de 24; Franklin Jarquín Hernández, de 28; y Pedro José Rocha Romero, de 26, todos miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a Asambleas de Dios, cuyos representantes negaron el vínculo.

La acusación fue presentada por la fiscal departamental de Managua, Mirna Siles, en el Complejo Judicial de la capital nicaragüense.

El ritual que terminó con la mujer en la hoguera ocurrió el 21 de febrero, dos días antes de recibir atención médica, según la Policía Nacional.

Trujillo, quien falleció el martes en un hospital de Managua, había estado encerrada y amarrada desde el 15 de febrero, de acuerdo con las investigaciones policiales.

En declaraciones a la prensa local, Rocha afirmó que ella cayó sola a la hoguera, durante el ritual, pero no relacionó el hecho con un accidente sino con una voluntad divina.

Aunque el hecho ocurrió en la comunidad de El Carrizal, una zona rural ubicada en el noreste de Nicaragua, el proceso legal iniciará en el Juzgado Décimo de Audiencia de Managua, afirmó la fiscal Siles.

El suceso causó conmoción en la sociedad nicaragüense.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar