CARACAS.- La estatal Aerolíneas Argentinas suspendió este miércoles la venta de pasajes a Caracas hasta que "la seguridad esté garantizada", confirmaron a fuentes de la empresa, que se suma a otras compañías que dejaron de volar al país caribeño.

Portavoces de Aerolíneas Argentinas, la única compañía del país que ofrece vuelos directos a Venezuela, dijeron que no se sabe cuándo volverán a vender pasajes pero aseguraron que evaluarán la situación semana a semana porque "se trata de un mercado muy importante".

Esta medida se suma a la cancelación del último vuelo programado, que tenía fecha para el 12 de agosto.

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas ya había cancelado un vuelo, el 5 de agosto.

En ese entonces, la empresa expresó en un comunicado que hace sus "mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad".

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, en medio de una situación de conflictividad social que se agudizó desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

La aguda crisis económica y política de Venezuela, con protestas diarias y una inflación que se ha disparado por encima de 500 % anual, ha afectado las conexiones aéreas y restringido las opciones de viaje para entrar y salir del país.

Otras líneas aéreas que han cancelado sus rutas son United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas