jueves 28  de  marzo 2024
TRANSPORTE

Aeronáutica Civil de Colombia activa plan de contingencia por paro de pilotos

El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de esa plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos

BOGOTÁ.- La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) activó este jueves un plan de contingencia que incluye más personal para atender a los pasajeros y la ampliación de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios ante la huelga de 702 pilotos de Avianca.

"Frente al tema operacional, la entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo", añadió la Aerocivil en un comunicado.

El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de esa plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Igualmente, la Aerocivil habilitó las plataformas de los comandos aéreos de Barranquilla (norte) y Catam, aledaño al aeropuerto El Dorado de Bogotá, para que "de manera transitoria" los aviones de Avianca que no van a operar, permanezcan en estos sitios, con lo que se evita ocupar las posiciones de parqueo que permanentemente se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros.

Ayer a la mitad del primer día de paro la compañía había cancelado 116 vuelos en Colombia a raíz de la huelga.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, lamentó la decisión de los pilotos de ir a la huelga porque puede afectar a 23.000 personas que trabajan en la compañía en 26 países.

Por cuenta del paro, indicó Avianca, la compañía pierde 2 millones de dólares diario

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar